La última temporada de The Shield, en septiembre

La última temporada de The Shield, en septiembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante seis años, The Shield ha sido uno de los buques insignia de la cadena FX. Su grupo de policías sin escrúpulos, capitaneado por Vic MacKey, ha levantado tantas pasiones como odios entre el público pero, por lo general, los críticos la han considerado siempre una de las mejores series de los últimos tiempos, y una cuyas temporadas han mantenido siempre una consistencia muy similar. Lanzó la carrera de Michael Chiklis (últimamente más conocido por ser La Cosa en las películas de Los Cuatro Fantásticos) y puso también en el mapa a su creador, Shawn Ryan, co-productor actualmente de The Unit junto a David Mamet.

Todo tiene su final, y en estos últimos años tan propensos a que muchas series se despidan (de Los Soprano a The Wire o Urgencias, que finalizará el año que viene) a The Shield también le ha tocado su turno. FX empezará a emitir la séptima y última temporada el 2 de septiembre, más de un año después del final de la sexta.

La huelga de guionistas y los estrenos en primavera en The Riches y Dirt han llevado a esta larga espera, y el rodaje de la temporada final no estuvo exento de cierta controversia. El último capítulo se grabó en plena huelga de guionistas, por lo que Shawn Ryan no supervisó su producción, como hacía habitualmente con todos los demás episodios. La carta que Ryan hizo pública con sus pensamientos al respecto fue uno de los temas más comentados durante los primeros compases del paro.

Independientemente de que The Shield sea o no de nuestro agrado, lo que es innegable es que abrió el camino, con su éxito, a que FX apostara por más series con un toque distinto, como Rescue Me, Nip/Tuck o Daños y perjuicios. Su protagonista, Michael Chiklis, ha ganado por su trabajo un Emmy y un Globo de Oro, y la serie se llevó un Globo de Oro al mejor drama en 2003. Además, por esa comisaría de Los Ángeles han pasado actores invitados de renombre como Glenn Close (en su primera experiencia en televisión) y Forest Whitaker.

Vía | Zap2it En ¡Vaya Tele! | The Shield en alza

Comentarios cerrados
Inicio