| « El día que fue lupus | Portada | Vuelve Allá tú » |
07 diciembre 2007
El Volumen 2 de Héroes acaba como empezó

¡Peligro Spoiler!: la siguente entrada puede contener spoilers (revelaciones sobre la trama) de la segunda temporada de Héroes. Léela bajo tu propio riesgo.
Mal, muy mal. De forma decepcionante, cuando ya ni siquiera las expectativas estaban demasiado altas. Tengo que reconocer que, al contrario de lo que comenté tras los primeros capítulos, Héroes no sólo ha intensíficado los defectos que ya tenía en su primera temporada, sino que ha añadido unos cuantos más. Tim Kring ha demostrado cómo se puede hacer desaparecer en sólo once capítulos todo el patrimonio acumulado por una serie durante una temporada.
Puedo ponerle muchas pegas a esta mini temporada, pero la principal y más importante es que en líneas generales me ha aburrido. Ya sólo con eso, habría poco más que añadir, pero voy a seguir con unas cuantas quejas más.
No he entendido la historia de este Volumen 2, ni que pintaban en ella la mayoría de los personajes. Tengo la sensación de haber visto diez capítulos de introducción y, de repente, un final casi por sorpresa en el undécimo. Los personajes que resultaban interesantes en la primera temporada han empeorado claramente en ésta. De los que ya eran aburridos el año pasado mejor ni hablamos…
Además, alguien debería explicarle a los guionistas que tanto matar y resucitar gente (por un momento pensé que nos habíamos librado de Maya) han conseguido acabar con toda la tensión y ya ni siquiera ese cliffhanger final, ligeramente forzado, resulta emocionante. Y por ciero, no escuchaba unos diálogos tan pretenciosos desde que acabó Jericho.
En ¡Vaya Tele! | Héroes
Más noticias sobre:
Ficción internacional,
Internacional
Tags: Heroes
Comentarios (39)
| Trackback
Comentarios
apoyo la moción , yo soy de la opinión que incluso a a la primera temporada le costo 7 u 8 capítulos arrancar y con esta ya se me estaba acabando la paciencia y zas ! como bien dices , MAL muy MAL . aburrida hasta la saciedad. En fin habrá que ir buscándose otras series.
#1 | Escrito por konors | 07 dic 2007 11:01:22
Uy madre, parece que algunos no son seguidores de la serie y se dedican a escribir artículos sólo para echarle tierra encima, en fin…
A mi sí me gusta Heroes, y esta segunda temporada ha mantenido el espíritu de la serie. Lo que pasa es que algunos lo que desean ver es acción y explosiones sin sentido como en muchas otras series actuales, cuando en Heroes también cuentan las personas.
No se puede negar que el principio fue algo lenta, la verdad. Tampoco que algunas historias las han alargado más de lo que era necesario, pero desde luego hemos conocido personajes muy interesantes (Elle es un personaje increíble, Adam tiene su punto y por supuesto mucho por decir, hasta Maya, tras un largo comienzo se divisa como alguien interesante… y por supuesto Monica, que seguro va a dar mucho juego).
El problema de la temporada ha sido la huelga de guionistas y por ello han tenido que precipitarse con algunos arcos, pero como bien dijo Tim Kring, los últimos episodios mejorarían mucho, y así ha sido.
En cuanto a las resurrecciones, que queréis que os diga, lo raro es que en un mundo con gente con poderes, no hubiese alguien que pudiera resucitar…
Resumiendo, a mi no me ha decepcionado, y menos de la segunda mitad en adelante.
#2 | Escrito por thalyon | 07 dic 2007 11:10:52
A mi los primeros capítulos me aburrieron soberanamente, pero, a partir del capítulo 7 más o menos, se empezó a vislumbrar la linea argumental de la temporada y empezó a coger fuerza hasta llegar al capítulo 11, donde yo por lo menos ví lo que llevaba tiempo intentando ver, a los héroes en acción, utilizando sus poderes de verdad, no como en el desastroso final de temporada anterior.
Thalyon, esta segunda temporada no ha mantenido el espíritu de la serie, de hecho ni siquiera los 16 últimos capítulos de la temporada pasada mantenían el espíritu, Heroes empezó siendo algo muchísimo más interesante de lo que lo convirtierón.
#3 | Escrito por Sheppard | 07 dic 2007 11:48:47
Esta serie es un globo que empezaron a hinchar mucho antes incluso de que aparecieran los preairs. Antes de ver un solo segundo ya se hablaba de lo cojonuda que era. Lo único claro es que Tim Kring es un genio, porque vender tanto con una serie tan hueca tiene auténtico mérito. A mí lo único que me lleva a verla es que es imposible no reirse con semajantes historias y diálogos. Una comedia absurda más que una historia de ciencia ficción.
#4 | Escrito por iocal | 07 dic 2007 12:58:31
Cada dia me sorprendo mas de este blog y sus ¿opiniones?.
La temporada 2 aburrida? entonces porque la miras? yo esque alucino, a parte de que no ha sido para nada aburrida, algunos capitulos mejores que otros, pero en general han estado bastante bien. Que tiene que hacer una serie? entretener, y esta lo hace de sobras. No te hace esperar con ganas el proximo capitulo durante la semana pero si cuando lo tienes descargado y vas a verlo.
Sin duda, este blog me esta decepcionando cada vez mas con las series.
Un saludo
PD: La ultima referencia a Jericho ni la comento, VAYA CHORRADA.
#5 | Escrito por supercrash10 | 07 dic 2007 14:10:15
Esta segunda temporada ha conseguido su objetivo, que la deje de ver. Solo me trague los 7 primeros episodios, la trama era sosa, aburrida, ademas parece que intetnan hacer trampas en el argumento todo el rato, y lo unico que se les ocurre cada vez que se dan cuenta que no tienen trama es ir al pasado y descubrir algo, y acto seguido ir al futuro a descubrir alguna trama. Y toda razón en esta serie resucita todo cristo, cada uno tiene su poder pero parece que el de resucitar lo tienen todos. ¿Acaso no recordais que a Matt le metieron 5 disparos en el pecho y vivio? ¿O DL que en el capitulo que mata a Linderman muere él tambien, y en el siguiente está vivo?
#6 | Escrito por boone | 07 dic 2007 14:15:09
[...] En internet he podido ver en varios blogs, críticas sin fundamento alguno de esta nueva temporada, pero la que mas me ha sorprendido ha sido la de VayaTele. Creo que a partir de hoy tendrán un lector menos. Con esta crítica han demostrado que no es un blog con opinión propia, sino un blog que se deja llevar por lo que leen en otros blogs sobre televisión. Si cuando hablaban bien de series como "La familia Mata", algo me tendría que haber olido... [...]
#7 | Escrito por Heroes: Vuelve pronto | El 4 inquilino... de la red | 07 dic 2007 14:42:21
supercrash10, ¿por qué pones "opiniones" entre signos de interrogación? ¿dudas de que lo sea? :)
¿por qué te enfada tanto que a alguien le haya aburrido esta temporada? No te enfades, hombre, que tú al menos has disfrutado con Héroes
#8 | Escrito por Marta | 07 dic 2007 14:56:01
Supercrash siempre esta igual, nunca hace criticas constructivas, ni de las series ni de las opiniones del blog, solo se quejan de que se metan con las series que a él o ella le gustan y siempre suelta que si una serie no te gusta no la veas…
Pues Heroes ha sido un pufo, es como si hubiesen cogido al haitiano y pretendiesen borrarnos gran parte de las tramas de la primera temporada para poder vendernos algo nuevo. Los ultimos episodios iban mejorando pero… en necesario 8 capitulos de presentacion? eso son 8 horas de insustancialidad en una serie que supuestamente debe engancharte cada semana. Pasa como con Prison Break, alargan, inventan, olvidan y al final no sabes ni a donde va ni de donde viene la serie.
El final forzado es cierto que es por la huelga de guionistas, pero eso no quita todo lo de los capitulos anteriores
#9 | Escrito por Kyol | 07 dic 2007 15:06:36
Yo estoy totalmente de acuerdo con la crítica a esta segunda temporada. Ha sido aburrida hasta más no poder, ni siquiera los dos últimos me han parecido buenos (sobre todo el penultimo). La primera me dejó muy buena impresión, aunque creo q estaba algo sobrevalorada en general, me considero un buen fan de la serie y esta segunda temporada me ha defraudado capítulo a capítulo.
#10 | Escrito por akarakan | 07 dic 2007 15:27:39
Pues a mi a partir del capitulo 7 me ha gustado bastante, excepto el ultimo capitulo que se nota muy forzado pero es lo que tiene la huelga.
Tengo ganas de ver la proxima temporada a ver si sin huelgas ni nada la cosa va como la primera o como le mitad de la segunda q a mi parecer estaba bastante intertesante.
#11 | Escrito por OsitoComeBayas | 07 dic 2007 15:43:08
no puuedo estar más deacuerdo con Marta :)
Bufh!
#12 | Escrito por marv | 07 dic 2007 16:17:50
A mi me gusta heroes pero estoy de acuerdo con el articulo aqui expuesto: Han abandonado el caracter de la serie.
De que sirven 11 capitulos que lo unico que hacen es presentar la trama del volumen 3? (porque todo lo que ha pasado se ha quedado en nada, dejando un "save the 'latina', save the world" al final)
Toda la trama de Peter en Irlanda ha pasado a ser una simple escusa para "apartarlo" de la trama principal unos dias. Tanta historia en japon cuando Adam podia ser un simple hippie ya que al final no hace absolutamente nada. Tanta tonteria con la prima de Micah solo para tener una escusa para "matar" a Nikki…
Me han parecido 10 capitulos de escusas para hacer el capitulo 11, que no es mas que otra escusa para repetir la primera temporada cambiando 4 cosas en el volumen 3
#13 | Escrito por Alt126 | 07 dic 2007 16:31:35
pues a mi me han encantado pero me ha fastidiado que solo durara 11 capitulos.
#14 | Escrito por chichox | 07 dic 2007 17:08:15
Pues aunque es verdad que no ha estado a la altura de la Primera Temporada, los ultimos 5 capitulos han sido mucho mejores, y el final de la segunda ha sido superior al sobreesperado final de la primera, que fue decepcionante, nos hemos librado por fin de Nikki, y han aparecido personajes nuevos interesantes como Elle, creo que la critica es demasiado dura, es verdad que se podria haber hecho mucho mejor, pero vamos…si nos ponemos a ver segundas temporadas de otras series de exito como Prison Break, apaga y vamonos….
#15 | Escrito por Jose J. Rodriguez | 07 dic 2007 17:17:37
menudos talibanes que hay aqui xDDDD Si no opinas bien de algo mejor que no opines ¡acojonante!!
Estos capitulos una mierda pinchá en un palo. Lo unico que se ha cerrado es lo de Adam y si nos ponemos a pensarlo ni siquiera eso.
¿Alquien ha visto algun cadaver? ¿No? Pues no apresuraros a matar a gente todavia, mirad a Noah.
#16 | Escrito por vieho | 07 dic 2007 17:19:13
A mi los primeros capítulos me parecieron sosos… pero el 10 me encantó, con el 11 la han cagado pero bien… pero supongo que será culpa de lo precipitado de la situación en EEUU con los guionistas…
Salu2!!
#17 | Escrito por KirO | 07 dic 2007 17:33:36
Vamos a ver, yo esque alucino con la gente. Una serie es para entretener, y Heroes lo hace sobradamente. Ahora bien, que podria ser mejor? evidentemente. Que ha ido en "decadencia"? tambien es evidente, pero es tan grave todo eso como para dejar de ver la serie como he leido por ahi? es tan grave lo que ha pasado como para decir que es una mierda literalmente? Esque algunos exagerais demasiado sobre algunas cosas.
Si seguis asi, esque no quedaran series para ver, porque claro, os quejais de todas, todas son aburridas… solo he visto una a la que alabais, Dexter, no la he visto, pero si es buena, me lo puedo creer. Pero esque a todas las otras las poneis a parir, y eso tampoco es… Lost, Prison Break, Heroes, Jericho, etc… hablo de las que veo eh, de las otras, evidentemente, no puedo opinar.
#18 | Escrito por supercrash10 | 07 dic 2007 17:49:53
pues a mi los ultimos 3 capitulos de esta mini temporada si ke me han gustado, ke siguen el hilo argumental principal, los personajes ke importan aparecen mas, no como los de los ojos negros…
si no te gusta, no la veas, pero no empieces a despotricar de lo ke realmente no tienes ni pajolera idea.
#19 | Escrito por ska | 07 dic 2007 17:58:45
Primero, ha sido final de volumen no de temporada. Todavía está por ver si el volumen 3 va a estar dentro de esta segunda temporada (y, si es así, habrá que valorarla en su conjunto).
A ver, está claro que, hasta «Homecoming», Heroes era una serie distinta que la que ha acabado siendo pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza y endiosar los primeros capítulos cuando la serie nos ha dado después joyas como «Company Man». El final de la primera temporada fue chungo, sí, y el inicio de la segunda ha sido muy lento. Sin embargo, creo que el final del volumen 2 ha sido digno (aunque muy apresurado) y deja las cosas muy interesantes de cara a la segunda mitad de la temporada.
En cierta forma, me recuerda a Lost en la que los episodios centrales de la segunda temporada fueron una soberana mierda (tanto que dejé de verla) pero el final fue bastante bueno y, la tercera temporada, tras un inicio titubeante, me ha encantado.
#20 | Escrito por Earfuin | 07 dic 2007 18:49:52
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
18 julio 2008 | Dr. Horrible, o cómo aprovechar las ventajas de Internet
17 julio 2008 | 'Nifty Tricky', primer webisode de Heroes (con subtítulos en castellano)
17 julio 2008 | Sin sorpresas en las nominaciones a los Emmy 2008
17 julio 2008 | Jekyll llega a españa el 27 de julio
17 julio 2008 | Entourage, por fin en prime time






