| « Sudoku en la BBC | Portada | Domingos: Comedia o Misterio, tu eliges » |
14 noviembre 2005
Cuarto milenio: de la radio a la Televisión
Uno de los programas de más éxito y con más adeptos en la radio española (Milenio 3), se pasa a la televisión, concretamente a Cuatro, como muchos de la SER. Ayer se estrenó el programa en la noche del domingo y la sensación es buena aunque me dejó un poco frío.
El cambio de la radio a la televisión no le ha favorecido a el programa, no porque en la tele sea malo, sino porque pierde toda la magia de las ondas, esa radio de fondo en una habitación oscura no tiene precio, aun así el programa esta interesante, las entrevistas se hacen más largas ya que en la radio las pueden cortar y hacerlas más dinámicas. Conserva la mayoría de los colaboradores como Carmen Porter, Santiago Camacho… y tanto a ellos como a Iker se le vieron bastante sueltos.
Los temas que trataron ayer fueron: el pueblo de Ochate y sobre su supuesta maldición, que ya trataron en la radio hace unas semanas, las dudas sobre si el hombre llego a la luna, debido a que hace unas semanas salieron unas estadísticas que indicaban que el 38% de los estudiantes norteamericanos no creen que se haya visitado la luna, un tema bastante interesante y aportando fotografías, datos y rigurosidad como es de costumbre en el equipo de Milenio, y el ultimo tema fue la Mesa del rey Salomón un objeto que según dicen puede encontrarse en Toledo.
Habrá que ver como va evolucionando el programa, aun es pronto para sacar conclusiones. Ayer el público respondió bastante bien y es que Iker tiene muchos seguidores, el programa consiguió unos datos de 6.7% de share y 1.105.000 espectadores (0.7 puntos por encima de la media de la cadena).
Sitio Oficial | Cuarto Milenio
Más noticias sobre:
Cuatro,
Entretenimiento,
Divulgación
Tags: Cuarto Milenio
Comentarios (66)
| Trackback
Comentarios
¿Riguroso Milenio 3? =¿?¿?¿?¿?¿?¿?
#1 | Escrito por Cosimo | 14 nov 2005 18:15:00
Como era de esperar, el vitoriano Iker no podía abrir el programa de otra forma sino con Ochate (Álava) como protagonista. Lo más raro que ha ocurrido en su tierra. ¡Cómo debe ser!
#2 | Russ | 14 nov 2005 19:29:41
Vale que timase, engañase y mintiese en la radio, pero ¿no tenía suficiente?, ¿también en televisión?
Échenle un vistazito a: Dossier Íker Jiménez
#3 | Dasmandr | 14 nov 2005 20:10:07
Es muy facil desacreditar a otras personas sobre todo cuando se hacen lecturas erroneas de las cosas.
El programa e Iker no te dicen que lo que cuentan es verdad, que existen marcianitos de color verder que patrullan naves espaciales, ni que comparta piso con un fantasma. Iker solamente informa sobre algunos sucesos y acontecimientos que plantean dudas y muchas veces hasta se posiciona del lado más esceptico, como con el tema del viaje a la luna, aporta datos, informes policiales, fotografias, documento, entrevistas con expertos en materia, etc...
Lo que pasa que cada vez que se habla de estos temas siempre saltan los escepticos a criticar todo, Milenio solo informa de noticias que casi nunca aparecen en ningun otro programa.
Despues esta el tan manido tema de la Alerta OVNI, la palabra OVNI significa: Objeto Volante No Identificado, no marcianitos en naves espaciales, nadie engaña a nadie, solo se quiere mirar al cielo, algo apasionante para muchas personas, desde muchos puntos de nuestra geografia, a traves de un medio tan magico como la radio, nadie te esta diciendo que nos visiten los marcianos, pero es muy facil hacer lecturas erroneas de las cosas.
Un claro ejemplo de como se sacan lecturas erroneas, ya no se si pensar que es queriendo, es el enlace que nos ha puesto Dasmandr, hay se dice que el programa hablara sobre que el viaje a la luna fue un fraude, tildando a los que lo sostienen de cara duras e ignorantes. Mal, lectura erronea, el programa solo informo sobre una reciente encuesta en EEUU, que el 38% de los Estudiantes norteamericanos tenian serias dudas de aquello fuese real, entonces informan sobre el caso, con entrevistas a periodistas que cubrieron dicho acontecimiento, aportan datos, fotografias y las analizan.
#4 | Escrito por VSancha | 14 nov 2005 22:05:58
¿Riguroso?
#5 | Diego | 14 nov 2005 22:09:57
Por cierto Russ, Ochate no está en Álava está en Burgos.
#6 | Diego | 14 nov 2005 22:14:44
#4: Vaya tocho que has escrito, ¿no?, pero de leerte en enlace recomendado nada.
Íker tergiversa y manipula, y además lo hace conscientemente (el timo Bélmez hace 20 años que es viejo y está desmontado, pero él sigue vendiendo "Tumbas sin Nombre", por ejemplo, como si fuera actual).
Si te picas porque _se ha demostrado_ qué es tu gurú no es nuestro problema.
Te recuerdo: Dossier Íker Jiménez
#7 | Dasmandr | 15 nov 2005 14:37:37
Si , si que me lo he leido y muchos articulos como ese, lo que no se es si te has leido lo que yo he puesto porque incluso hago referencia a tu enlace.
Por favor dame un enlace donde demuestre con pruebas lo de las caras de belmez, porque me gusta ver todo los puntos de vistas.
#8 | Escrito por VSancha | 15 nov 2005 15:00:40
Iker de riguroso tiene poco y más cuando en muchas de sus bombazos radiofónicos se ha demostrado posteriormente por investigadores que de escépticos tienen poco (en el sentido de negador profesional, escéptico no es negar por negar que conste) y que en otros casos han declarado que había un componente paranormal, que Iker y algunos de sus colaboradores habían manipulado, falseado y tergiversado investigaciones y muchas de las pruebas que allí presentaban.
#9 | Arecibo | 15 nov 2005 15:53:49
#8: Con esto te debería valer.
Y un par de apreciaciones personales sobre Iker (sic) y su entorno.
- Esto
- y Esto
#10 | Dasmandr | 16 nov 2005 01:17:17
Cuando lo lea te doy mi opinion, un saludo ;)
#11 | Escrito por VSancha | 16 nov 2005 08:41:18
Cojonudo Cuarto Milenio. Lo mejor de cuatro sin duda. Un millon doscientos mil personas en la primera emisio es una pasada.
#12 | Ardanuy | 17 nov 2005 00:58:42
Cojonudo Cuarto Milenio. Lo mejor de cuatro sin duda. Un millon doscientos mil personas en la primera emisio es una pasada.
#13 | Ardanuy | 17 nov 2005 00:59:17
bueno, yo soy de Uzkiano, justo a 1 km de Otxate, vivo en Madrid y la verdad es qu eme hizo mucha ilusion verlo por la tele independientemente de lo que ahí se dijo. Mi bisabuelo nació alla y se caso en Uzkiano de donde es mi familia. He estado cantpidad de veces allá y NUNCA he visto nada, es absurdo, lo unico que hacen es dejar todo lleno de basura. Por cierto, los treviñeses somos alaveses, les guste a los de Burgos o no. Un saludo. Gorka
#14 | Gorka | 18 nov 2005 18:49:15
Sólo aquellos que dicen q Iker monta mentiras y mierdas de esas, son unos envidiosos. Iker Jiménez es un periodista de lo enigmático maravilloso. saludos
#15 | Laura | 23 nov 2005 23:54:28
Jajaja, uno de los pocos investigadores de lo oculto que no cae en el sensacionalismo ni en la parafernalia, ni el la trampa fácil del morbo, y opinais así? Tanto odio hay hacia sogecable y el grupo prisa que siempre se ataca a sus geniales periodistas con los mismos calificativos?( surgidos como no de la conferencia episcopal y sus medios...)
A mi Cuatro no me ha gustado sinceramente (y mira que soy un autentico fanático de la SER), pero Milenio Cuatro ha sido la excepción, periodismo de lo oculto en estado puro, sin "cree" o "no creas", si no, "mira lo que ha pasado" "no hay explicación, "esto es lo que hemos averiguado..."
#16 | ImRa | 28 nov 2005 15:00:57
SAludos, bueno... estoy de acuerdo con algunos comentarios con la mayoria que opinan que Iker manipula conscientemente. Un comentario, El misterio de las caras de Belmez no esta desmontado jejejeje ni mucho menos, olvidemonos de hacer caras con Aceite y agua, no digo que sea cierto el fenomeno o que sea un fraude. En el caso de que sea un fraue, las caras no se hicieron con aceite y agua, o al menos los analisis quimicos no muestran esos componentes. Recordemos que las caras se mueven sin perder su forma y esto ocurre ocn la casa sellada ante notario. Tambien separar que hay dos casos de caras, los de la casa de Maria y las nuevas caras en la casa donde Maria nacio. Hay que diferenciar los dos casos. Por otro lado y siguiendo con lo que comentais de Iker. YO jamas juzgare a iker como persona, pero como personaje publico y comunicador deja mucho que desear. Oculta datos sin duda, y se posiciona en el lado que mas conviene para conseguir adeptos y aumentar su audiencia. Soy buen conocedor de la historia de Ochate y de su falsa leyenda, muchos contertulios del programa milenio 3 que han hablado de Ochate, no han podido contar TODO lo que saben. Lo de las epidemias que nos cuenta Muguruza carece de sentido y en el programa no se comento nada acerca de este cuestionamiento que se hacen muchos investigadores, al mirar documentos y no encontrar nada que refleje las epidemias. La leyenda no se sustenta vuelvo a decir e iker, no nos lo cuenta. Nos habla de lo que a el le interesa, de tumbas enanas!!!??? por dios! tumbas medievales del siglo X que abundan por todo treviño y que son de un tamaño normal, son tumbas de infantes, nada que ver con extraños seres enanos. Los arqueologos de burgos y alava ni siquiera muestran interes en excavar las tumbas, hay CIENTOS similares en todo Burgos y Alava.
TEner mucha audiencia no significa que a esa audiencia le guste el programa, en los ambientes en los que me muevo, el programa obtiene el aprovado justito, es un programa de contenido rapido en el que no se profundiza en la tematica, se dan datos sueltos sin indagar en lo que interesa. Yo le voy a conceder el beneficio de la duda... a ver como se porta.
Por otro lado, he estado mil veces en Ochate y se nos esta intentando vender una moto, y la moto señores, esta gripada. Cuidado porque no se oyen ni latidos de corazon, ni hay nieblas misteriosas, ni lucciernagas ninfomanas que se agrupan en orgias multitudinarias alrededor de la torre, ni hay damas de negro, he estado mil veces y jamas he visto nada, se ocultan los misterios ante mis ojos? o voy con sensatez? he realizado investigaciones de campo con magnetofones y he grabado psicofonias aproximadamente unas 6. Voces claras que hablan en silencio mientras permanezco cerca del cassete y anoto los sonidos anomalos del ambiente. Lo hago con rigurosidad y aunque os puedo asegurar que las voces no se oyeron en mi presencia, tambien os puedo asegurar que es mas que probable que haya una explicacion para ello, y que poco tiene que ver con leyendas oscuras. Todo esto es una bola inmensa de nieve que surgio desde el primer articulo que publico Muguruza, el creador del CUENTO DE OCHATE. Antes de Muguruza NO HAY NADA.
Un cordial saludo.
#17 | Thor_ | 29 nov 2005 13:18:27
Iker Jiménez es el mejor.
Al #14: Tremiño es 100% Burgalés, te guste o no, y si crees que por poner cuatro bombas y lanzar un par de cóckteles molotov vas a conseguir robar un territorio que no es tuyo, te equivocas.
Sino... ¿Nos quedamos los castellanos con San Sebastián?
Te digo: Tremiño de siempre es Burgalés, y lo único que os interesa a los Vascos es para conseguir la independencia, ya que es un trozo que os une a España.
PD: si tanto quieres desprenderte de españa, soltad un trozo de Álava, que una con Tremiño y ya está.
Te creerás que es el único trozo de una provincia que está dentro de otra.
Esto si es Machismo.
#18 | Escrito por user | 29 nov 2005 20:01:16
Iker Jiménez es el mejor.
Al #14: Tremiño es 100% Burgalés, te guste o no, y si crees que por poner cuatro bombas y lanzar un par de cóckteles molotov vas a conseguir robar un territorio que no es tuyo, te equivocas.
Sino... ¿Nos quedamos los castellanos con San Sebastián?
Te digo: Tremiño de siempre es Burgalés, y lo único que os interesa a los Vascos es para conseguir la independencia, ya que es un trozo que os une a España.
PD: si tanto quieres desprenderte de españa, soltad un trozo de Álava, que una con Tremiño y ya está.
Te creerás que es el único trozo de una provincia que está dentro de otra.
Esto si es Machismo.
#19 | Escrito por user | 29 nov 2005 20:03:27
Iker Jiménez es el mejor.
Al #14: Tremiño es 100% Burgalés, te guste o no, y si crees que por poner cuatro bombas y lanzar un par de cóckteles molotov vas a conseguir robar un territorio que no es tuyo, te equivocas.
Sino... ¿Nos quedamos los castellanos con San Sebastián?
Te digo: Tremiño de siempre es Burgalés, y lo único que os interesa a los Vascos es para conseguir la independencia, ya que es un trozo que os une a España.
PD: si tanto quieres desprenderte de españa, soltad un trozo de Álava, que una con Tremiño y ya está.
Te creerás que es el único trozo de una provincia que está dentro de otra.
Esto si es Machismo.
#20 | Escrito por user | 29 nov 2005 20:04:16
| 1 | 2 | 3 | 4 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | El muro infernal, agua
04 julio 2008 | Los recortes de Alta Tensión
04 julio 2008 | Los guiñoles dicen adiós
03 julio 2008 | Desaparece la barrera del 20% de share
03 julio 2008 | ¿Qué series ver en verano? (II)






