Compartir
Publicidad
Wuaki entra en la producción de contenidos, Movistar+ vende sus series a una Europa hambrienta de co-producciones
Modelos de negocio

Wuaki entra en la producción de contenidos, Movistar+ vende sus series a una Europa hambrienta de co-producciones

Publicidad
Publicidad

A finales de este mes se estrena en Netflix ‘Las Chicas del Cable’, su primera producción de ficción televisiva en España de la que se ha hecho cargo Bambú. También dio luz verde a ‘7 años’, la película de Roger Gual. Pero este servicio de streaming no es el único al que podremos estar atentos para próximas producciones nacionales.

Al parecer, Wuaki.tv ha decidido dar el siguiente paso para hacer frente a Netflix y se va a aventurar con la producción de contenido propio. Según Jacinto Roca, el consejero delegado de la plataforma, van a invertir en socios con experiencia en cada sector, pero no ha desvelado ningún nombre. Eso sí, de momento Wuaki va a centrarse más en el cine que en la televisión.

Según se puede ver en los informes de beneficios de la compañía, a pesar de que los ingresos han aumentado considerablemente en los últimos 6 años, Wuaki acaba sus ejercicios anuales en números rojos, y por esto quieren dar un empujón a su marca y su oferta. La otra estrategia es el cambio de nombre, que abandonará Wuaki por RakutenTV, tomando así el nombre de la compañía madre.

RakutenTV va a ser el patrocinador del FC Barcelona los próximos años, lo que va a darle una marca mucha visibilidad a la hora de apostar por todos estos cambios. Quizá ahora sí que cumplan con este propósito de producir contenido propio, ya que hace un año por las mismas fechas también expresaron la intención de hacerlo.

Por su parte, Movistar+ quiere seguir creciendo en cuanto a su producción propia se refiere. Ya está entregada al desarrollo de series y programas como ‘La Peste’, ‘El Puente’ ‘La Zona’ o el spin-off de ‘Velvet’. Su siguiente paso era apostar para que estos títulos también tuviesen proyección internacional.

Miptv 2017 Palais Des Festivals 1440x590 MipTV

Del 3 al 6 de abril se celebra en Cannes el MipTV, uno de los mercados televisivos más importantes del año y del globo. Según cuenta Variety, Movistar ha firmado acuerdos de distribución con varios agentes europeos como Sky, Beta Film o About Premium Content, que se encargarán de mover la distribución de las series.

Movistar+ anunció que invertiría 70 millones anuales en su producción propia para convertirse en una opción competitiva del contenido televisivo de pago en España, algo que ya ha dado sus frutos en MipTV, ya que desde allí llegan palabras positivas para el valor de producción de sus ficciones.

Las producciones españolas siempre han tenido buena distribución europea pero con tantos canales en todos los mercados hambrientos de contenidos, la co-producción y los acuerdos de distribución con inversión incluida serán cada vez más habitual.

Precisamente esta semana Movistar+ también ha anunciado que será patrocinador de la primera edición de Conecta Fiction, un mercado que tendrá lugar en Santiago de Compostela y que estará dedicado a la co-producción internacional de series. Será a finales de junio y pretende conectar a productores de Latinoamerica, la parte hispana de Estados Unidos y el mercado europeo.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que los mercados televisivos están hambrientos de títulos nuevos, de colaborar y poder crear ficciones con proyección más allá de la local de cada mercado. Es la respuesta lógica a la expansión internacional de gigantes como Netflix o Amazon. Y para nosotros los consumidores es una gran noticia.

En ¡Vaya Tele! | Modelos de negocio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos