Compartir
Publicidad
Necesitamos a 'Paquita Salas'
Video on demand

Necesitamos a 'Paquita Salas'

Publicidad
Publicidad

Nunca he sido de youtubers, ni de webseries ni nada que se le parezca. Es más, algunas de las más reverenciadas en el panorama español nunca me hicieron gracia (otras sí, pero ya adaptadas a televisión). Por eso, solo los insistentes comentarios de gente con más olfato que yo para esto y el buen recibimiento en su preestreno me animaron a ver el primer episodio de 'Paquita Salas', que podéis degustar en Flooxer.

Brays Efe se mete en la piel de Paquita Salas, gerente de PS Management, agencia de talentos que ve como su cartera de representadas va disminuyendo poco a poco. Magüi (Belén Cuesta), lleva el día a día de la agencia y será el ancla que intente sostener a la representante cuando sufre uno de sus mayores varapalos: la marcha de Macarena García en el primer episodio.

Durante los cinco episodios de 'Paquita Salas' vemos lo mejor y lo peor de la protagonista. Desde su esperanza para hacer el nuevo gran descubrimiento hasta su egoísmo a la hora de llevar las cosas. En la serie Paquita es la protagonista y Javier Calvo y Javier Ambrossi se preocupan de explorar todos los detalles de su vida y qué conforma su mundo y personalidad.

Los "llamaders", los profetas de 'Paquita Salas'

Un vídeo publicado por Javier Calvo (@javviercalvo) el

Gran parte de la culpa de la clave del éxito de 'Paquita Salas' son los "llamaders", fans del musical 'La Llamada' creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que narra la historia de una joven que escucha a Dios. En la actualidad se está produciendo la adaptación cinematográfica y, buscando algo ligero, los Javis empezaron a hacer el tonto con Brays Efe y surgió el personaje de Paquita Salas.

Pronto empezaron a trabajar la idea de una representante otrora exitosa que en la actualidad fuera de capa caída. Un mundo que sus creadores conocen bien y del que pueden exprimir anécdotas. Flooxer, en su plan de potenciar el contenido propio se acercó a los creadores del último fenómeno musical en España y poco después presentaban en 'Paquita Salas' una comedia muy "de la casa", donde Calvo y Ambrossi contaron con sus colaboradores habituales para su nuevo éxito.

Fue el público de 'La Llamada' los primeros en hacer un gran e insistente ruido con la webserie. El sello de "los Javis" que les habían encandilado estaba cien por cien presente y el espíritu del musical influía el guión y la realización de 'Paquita Salas' (aunque los números musicales tardan relativamente en llegar): iba a ser un fenómeno por descubrir, y Flooxer nos ha dado la vía (y la vida).

Un fenómeno en cinco actos

95943 Paquita Salas 2

Para entender la grandeza de 'Paquita Salas' hay que verla en su totalidad y de principio a fin. Aunque cada capítulo es autoconclusivo, sus cinco entregas forman parte del puzzle que intenta resolver a Paquita. Paquita, a su vez, magistralmente encarnada por Brays Efe, que logra que veamos tanto sus virtudes como sus defectos de forma realista.

'Paquita Salas' tiene, probablemente, alguno de los momentos más grandes de la comedia en este año, con los "testimoniales" de Paquita como puntos álgidos ("¡EL SECRETO!"). Pero también tiene algunos ramalazos de comedia pura española/castiza que, simplemente, me echan para atrás.

Independientemente de si el humor sea de tal o cual manera, lo que sí que queda claro tras el visionado de 'Paquita Salas' es que es una serie hecha con mucho cariño. Y eso transmite mucha simpatía y amor hacia la serie y sus personajes. A ver si nos deleitan con una nueva temporada, porque necesitamos a nuestra Paquita.

En ¡Vaya Tele! | 'Paquita Salas', una comedia con gran corazón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos