Sigue a

Los Tudor

Parece que la política de TVE de solo emitir las series americanas que destaquen por su altísima calidad sigue en pie (bueno, más o menos) y hoy hemos podido saber que a ‘Mujeres Desesperadas’ que hace poco reanudó su emisión en La 2 se le unirá ‘Los Tudor‘ en este, digamos, selecto club. Lo sorprendente de la noticia es que los derechos de la serie llevaban años en manos de la cadena pública pero no se habían decidido, todavía, a proceder a su emisión. Aunque todavía no ha dado fecha lo más probable es que rellene la parrilla veraniega.

‘Los Tudor’ es una serie de Showtime de cuatro temporadas (de unos 10 episodios cada una) que retrata la vida de la poderosa familia real inglesa, centrándose en Enrique VIII y, sobre todo, su vida amorosa, aunque no solo eso ya que el reinado de Enrique VIII estuvo marcado por diversas agitaciones sociales y religiosas, la unificación de Inglaterra y Galés o el anglicanismo por destacar un par de cosas del reinado del monarca.

Los que esteis esperando una serie que sea históricamente fiel os podréis olvidar ya que se producen varios anacronismos, cambios de nombres, acontecimientos y aspectos físicos que, en palabras de Michael Hirst, creador de la serie, se debe a que le contrataron para escribir entretenimiento, no historia. Como serie está bastante bien, pero absténganse historiadores.

Vía | FormulaTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios