Sigue a Vayatele

Eurovision

Durante el día de ayer, surgió una polémica que rápidamente inundó medios online y redes sociales: un rumor apuntaba a que RTVE podría estar estudiando no ir a Eurovisión este año por motivos económicos. Pues bien, el ente público ha querido zanjar esta mañana este tema con una respuesta radical: RTVE no baraja la posibilidad de retirarse”. En definitiva, que habrá representante (o representantes) españoles en la edición que en 2013 se celebrará en Suecia.

No existe una cifra exacta sobre el coste que esto supondrá a la cadena española. La única cantidad que se conoce es la que proporcionaron por primera (y última vez) fue en 2009, donde en el Congreso afirmaron que el coste ascendía a 285.302 euros. En cambio, aquí se incluye una cuota fija de 224.205 por pertenecer España a la Unión Europea de Radiodifusión, que entre otras cosas también proporciona a la cadena española contenidos como series, documentales o imágenes para los informativos. Pero, ¿qué ocurre si se gana? Entonces habría que cargar con la organización del año siguiente.

Mientras que los detractores del festival se agarran a estas cifras, los defensores del mismo suelen recurrir a otras cantidades que gasta TVE en otros programas, como los más de 900.000 euros por capítulo de ‘Águila Roja’ o los sobredimensionados derechos deportivos. En cualquier caso, y pese a que ya está confirmada la participación española, todavía falta por saber quién acudirá al festival en nombre de nuestro país. RTVE ha aclarado que pronto darán más detalles al respecto o del proceso que se seguirá para elegirlo. Vamos, que tenemos Eurovisión para rato.

Vía | Ecoteuve
En ¡Vaya Tele! | Eurovisión sí interesa a Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios