Mueve tu mente, un nuevo programa que ya hemos visto

Sigue a Vayatele

Mueve tu mente


La 1 de Televisión Española estrena hoy Mueve tu mente, un nuevo programa en el que una serie de concursantes, acompañados por unos cuantos famosos, tendrán que demostrar lo entrenada que tienen la mente contestando a sesenta preguntas en la que se evaluará su capacidad de racionamiento, cálculo, lenguaje y memoria. El concurso, que estará presentado por Christian Serrano y Raquel Martínez, se emitirá, en principio, este lunes y el próximo.

Por más que leo la descripción de las características del programa, no encuentro nada sustancial que lo diferencie de aquel El gran test que puso en marcha hace ya unos cuantos años Antena 3. Aunque lo intenten vender como la versión española de un reciente programa francés de gran éxito, aunque dé la sensación de que aprovechan el tirón actual de los videojuegos tipo Brain Training y aunque algunas cosas remitan al reciente Gente de Mente de Cuatro, a mí me recuerda inevitablemente a aquella serie de especiales que presentaron Paula Vázquez, Manu Carreño, Carlos Sobera y Silvia Jato.

Todo son coincidencias: el formato de programa especial, un gran número de concursantes en plató, un pequeño grupo de famosos que también medirán sus fuerzas, el tipo de preguntas encaminadas a determinar la agilidad mental de concursantes y espectadores, una pequeña posibilidad de interacción a través de su web, etc. En cuanto a las diferencias, en El gran test los concursantes se dividían en grupos respondiendo a una características física o social y en Mueve tu mente estarán divididos por grupos de edad. Además, en el programa de Antena 3 se medía “el coeficiente intelectual”; en Mueve tu mente, será la “nota mental”. Unas diferencias de peso, vaya. Esta noche podremos comprobar si, efectivamente, se trata del mismo programa.

Vía | todosobremitele

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario