Compartir
Publicidad

'Hora punta', el Cárdenas más blanco

'Hora punta', el Cárdenas más blanco
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que recordamos los inicios de Cárdenas en televisión (y los no tan inicios) resulta más que curioso verlo ahora en el nuevo programa de televisión 'Hora punta', un espacio que RTVE estrenó ayer con el propósito de darle vuelos a su access, con un presentador de relevancia, colaboradores de ésos que resultan divertidos y un sinfín de temas variopintamente manoseados.

TVE no lo tiene nada fácil. Su gran rival, 'El Hormiguero', es uno de los programas con mejor target comercial de nuestro país, con un universo muy asentado y unos invitados para los que la palabra lujo se queda corta. Por otro lado, tenemos 'El intermedio' en laSexta, sátira política, y 'First Dates' en Cuatro, que le ha hecho tomar aire a la cadena. Y, en Telecinco, incluso se permiten el lujo de no tener access.

Buen estreno

Cardenas

En fin, a pesar de la dura competencia, 'Hora punta' logró un notable estreno con unas cifras que le otorgan un 11,2%. Para ello, el espacio de apenas media hora de duración, hizo verdaderas piruetas para conjugar un contenido entretenido y ameno pero, sobre todo, que encajara con un tono blanco y familiar que era lo que la cadena pública buscaba dándole la oportunidad.

Cárdenas cuenta con su equipo habitual de radio para este formato televisivo y todos se esmeran en no ser demasiado irónicos y en mostrarse cercanos y amigables. Se les notaba cierto temor a dejar la senda de lo políticamente correcto. Es de esperar que se naturalicen un tanto sus formas pues el programa puede pecar, sino, de un constreñimiento que no le dejaría conectar con la audiencia.

La brevedad del formato tuvo otra curiosa consecuencia. Los temas tratados funcionaban sin una verdadera transición entre ellos, faltaba un poco de armonía para conducirnos de otros a otros. Por otro lado, fue todo un acierto contar con la presencia de dos triunfitos de ese 'El reencuentro' que veremos el domingo. Para eso puede ser muy útil 'Hora punta', para la autopromoción, algo que practican todas las cadenas como si no hubiera un mañana.

En ¡Vaya Tele! | 'Olmos y Robles' regresa calentando motores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos