Eurovisión 2011: Lucía Pérez nos representará con 'Que me quiten lo bailao'

Sigue a Vayatele

Después de cuatro galas que no pasarán a la historia de la televisión precisamente, ya hemos despejado las dos incógnitas necesarias para afrontar ‘Eurovisión 2011’. Lucía Pérez viajará hasta Alemania para ponerle voz a España en el festival europeo de la canción. Y lo hará con el tema ‘Que me quiten lo bailao’, del que podéis escuchar un fragmento en el vídeo que acompaña a esta entrada. He escuchado la canción varias veces y no ha conseguido aportarme nada, aunque hay que decir que era una de las mejores de las nueve canciones que había para elegir.

Poco se arriesgará este año con la canción (si es que algún año hemos arriesgado algo) y es que Televisión Española tampoco ha querido complicar demasiado la tarea de elegir el representante eurovisivo. Cuando anunciaron eso de que iban a buscar canción y cantante por separado pensé que harían algo distinto a lo que han hecho, que ha recordado bastante a lo que ocurría cuando el representante de ‘Eurovisión‘ se escogía de entre los ganadores de ‘Operación Triunfo’. Yo habría apostado por elegir una canción para que más tarde cada candidato hubiera hecho distintas versiones de la misma, según su estilo, y que después fueran los espectadores quienes escogieran la mejor de todas.

Pero como la audiencia que estaban consiguiendo con las galas no era para tirar cohetes, entiendo que tampoco hayan querido alargar más la elección del candidato. Ahora sólo queda hacer la campaña promocional de cada año para convencernos de que esta canción tiene posibilidades en el festival, consiguiendo así que acudamos a la cita televisiva del próximo 14 de mayo. Para bien o para mal ‘Que me quiten lo bailao’ será una canción que oiremos constantemente los próximos meses, quizá el tiempo que necesita para que al final yo la acabé aceptando como canción eurovisiva. ¿Qué os parece a vosotros esta elección?

En ¡Vaya tele! | Eurovisión 2011: Jose María Iñigo será la voz del festival

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios