Compartir
Publicidad
Esto es lo que veremos en la nueva la temporada 2016/2017 en la tele nacional: RTVE
La 1

Esto es lo que veremos en la nueva la temporada 2016/2017 en la tele nacional: RTVE

Publicidad
Publicidad

En nuestro repaso por las novedades que nos traerá la nueva temporada televisiva, es hora de que echemos un vistazo a lo que nuestra tele nacional nos tiene preparado. El ente público viene necesitando alegrías en su prime time y espera que con la oferta que ha diseñado para la nueva temporada, los espectadores se enganchen.

Nueva series

Camino

El martes se estrena una serie que promete seducir a los que nos pirramos por los dramas de época (qué le vamos a hacer). 'La sonata del silencio' es uno de los platos fuertes de la nueva temporada que, además, se suma a otra de las tendencias de moda en la televisión nacional: la adaptación literaria. Pues esta obra protagonizada por Marta Etura o Eduardo Noriega fue primero una novela escrita por Paloma Sánchez-Garnica.

Otro de los estrenos a los que tenemos ganas de echar un ojo es 'El final del camino', de nuevo, ficción histórica que nos llevará hasta el camino de Santiago, con un misterio que promete thriller y acción y que estará protagonizado por Antonio Velázquez y Cristina Castaño.

Además, La1 tiene una buena colección de telefilmes con los que espera conquistar de nuevo el corazón de los adictos a la ficción de época (tenemos un pleno al quince con este género, me temo). '22 ángeles' cuenta la historia real de la expedición que llevó hasta América la vacuna de la viruela; 'La corona partida' es la deseadísima continunación de 'Isabel' y 'Fassman, el increíble hombre radar', parece que saldrá por fin del cajón, tras más de un año de espera.

Nuevas temporadas

Ros

Además, esta temporada será la que cierre un importante ciclo para TVE. 'Águila Roja' fue una de las culpables de que la ficción nacional se renovara completamente y apostara por otros géneros que vieran más allá del dramedia familiar. El próximo lunes día 12, además, se estrena la segunda temporada de 'Olmos y Robles' una comedia policial protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela.

Y también podremos ver la segunda temporada de 'Víctor Ros', que hace pleno en esto de las tendencias de moda en la tele nacional: thriller, ficción histórica y adaptación literaria. La que no sabemos si regresará a TVE es 'El Ministerio del Tiempo' de cuya tercera temporada tenemos especulaciones pero pocas certezas aunque todos cruzamos los dedos para que se materialicen.

Programas

Destinos

En cuanto a los programas, tras la salida de Mariló Montero y la renovación del magazine matinal, es comentable el empuje de 'MasterChef' que, tras cerrar su cuarta temporada con muy buenas cifras, volverá a la pequeña pantalla con un nuevo retoño, como es esa edición VIP que nos traerá a famosos reconvertidos en cocineros.

Tenemos muchas novedades en cuanto a programas. Una de ellas es 'Hora punta', el programa de Cárdenas que espera competir en esa franja tan y tan difícil y con programas tan consolidados como es el access prime time. Además, 'Poder canijo' nos acercará al mundo de los más pequeños. Por su parte, uno de los fichajes más sonados: Màxim Huerta, se pondrá al frente de un programa que parece bastante llamativo. 'Destinos de película' nos llevará a las ciudades en las que se han rodado filmes míticos.

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2016/2017 en la tele nacional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos