¿Dónde vieron los espectadores las Campanadas de Fin de Año? La1 vuelve a ganar pero pierde tirón

Síguenos

Audiencia Campanadas

No ha habido sorpresa. Un año más, La1 ha sido la cadena elegida por la mayoría de espectadores para seguir las tradicionales Campanadas de Fin de Año. En total, casi 6’7 millones de televidentes (46.5% de cuota) acompañaron a Anne Igartiburu y a Imanol Arias en la entrada del nuevo año. Con su tradicional puesta en escena, la primera cadena de RTVE bajó ligeramente respecto al año pasado, donde consiguió 7’2 millones y 48.8% del total de espectadores.

Pese a su triunfo, La1 sigue perdiendo tirada y marca un nuevo mínimo histórico. Sobre estas líneas tenéis la tabla con las cifras que ofrece Barlovento Comunicación según datos de Kantar Media, y en la que se aprecia una tendencia a la baja en el caso de la primera cadena. En el año 2000 hablábamos de cifras de share cercanas al 70%, mientras que a partir de 2007 la mayoría de ocasiones se ha caído por debajo del 50%.

Pierden espectadores también Telecinco (con su apuesta por ‘La que se avecina’), segunda, y Antena 3, tercera, mientras que LaSexta, Cuatro, las autonómicas y la TDT consiguen mejorar registros de años anteriores. En el caso de las cadenas de TDT, marcan por primera vez un máximo con 5’2% y 747.000 espectadores. ¿Y tú? ¿Dónde viste las Campanadas?

Vía | Barlovento Comunicación
En ¡Vaya Tele! | ¿Dónde ver las Campanadas 2012?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios