¿Netflix en España en 2012?

Sigue a

netflix-logo-650x303.jpg

Es la noticia del día. Aunque no existe una confirmación oficial aún por parte de la compañía, algunas fuentes pronostican que Netflix desembarcaría en España en 2012, concretamente a principios de año. El handicap de la compañía en nuestro país radica en la gestión de derechos de autor, que representan un coste de dos a tres veces mayor que el precio de los mismos derechos en otros países cercanos. Llevan tiempo intentando entrar en nuestro país y durante este año anunciaron su deseo de expandirse internacionalmente.

En el caso de que Netflix llegue en las fechas comentadas y previo paso por caja de derechos de autor patria (y vaya paso), el panorama cambiaría de nuevo. ¿Mantendrán sus competitivas tarifas planas? No creo que en España Netflix se ofrezca por 8€ al mes (utilizando la traducción literal de los $8 que se suele hacer), ni tampoco creo que se vayan a más de 15€, pero todo esto son suposiciones mías. Se revisarían las exclusividades de las producciones norteamericanas con las cadenas de pago y en abierto, puesto que recordemos que Netflix actúa ya casi como una cadena de televisión.

Tras pagar 68 millones de euros, Netflix se hizo con los derechos de ‘House of Cards’, emitiéndola en exclusiva a través de su sistema y de la que ya hemos comentado algo por aquí. ¿Y si las networks, las cadenas de cable y las majors norteamericanas pasaran de las televisiones y sólo negociasen con Netflix en la explotación de sus productos en España como primer pase? Yo hasta que no lo vea no me lo creo… pero, ¿qué os parece?

Vía | Europa Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios