Síguenos

Paramount Channel

Una cuenta atrás nos relegaba a las 22:00 horas, momento elegido para que Paramount Channel iniciara sus emisiones. Nacía un nuevo canal en nuestra TDT y éste estaba dedicado exclusivamente al cine, dirigido a hacer la competencia directa a laSexta3, uno de los pocos canales que ha seguido una clara estrategia que lo ha llevado a tener una muy buena valoración por parte de los espectadores. Para su estreno, Paramount Channel contaba con una gran película, que haría las delicias de todos aquellos que se muestran cansado por lo que ofrece nuestra televisión un viernes por la noche y que permitiría darse a conocer entre el público.

‘El padrino’ esperaba a muchos cinéfilos. La elección no podía ser más acertada, con una película de la talla de ‘El padrino’ la cadena se aseguraba el boca a boca, algo fundamental en este tipo de canales si quieren conseguir hacerse un hueco sólido en el amplio panorama de la TDT. Y con una elección así, pocas cosas podían fallar, aunque Paramount Channel tenía reservada una estrategia que nos iba a dejar con la mosca detrás de la oreja.

Me refiero a algo tan básico como sus cortes de publicidad, excesivos para mi gusto, sobre todo si tenemos en cuenta que era el primer día de emisiones (y la primera película mostrada al público). Claro que la cadena tiene todo el derecho a establecer sus anuncios como se estime oportuno, pero el sabor de boca que nos dejó su estreno hubiera sido mucho más dulce si la publicidad se hubiera reducido al mínimo. Esto es algo que hemos visto con anterioridad en otras ocasiones, sirve para llamar la atención, causar buena impresión y hacer que el boca a boca sea el mejor posible.

Paramount Channel fue trending topic en Twitter, todo un logro que demostró la expectación que había causado. Algunos se alegraban de su llegada, otros aprovechaban para bendecir una vez más ‘El padrino’ y el resto se quejaban de tantos anuncios, por lo que la inaguración de la cadena perdió parte del atractivo que habría conseguido con una estrategia publicitaria diferente. Este tipo de canales no puede aspirar a tener unos cortes de publicidad similares al de las grandes cadenas, por lo que Paramount Channel debería rectificar de cara al futuro si quiere que la audiencia no la relacione con un canal de anuncios donde de vez en cuando emiten películas.

Con el estreno del canal, tanto Paramount Channel como laSexta3 deben saber que tienen un amplio público al que pueden dirigirse, que les lleva esperando bastante tiempo. Pero las dos cadenas también tienen que conocer que juegan con algo tan serio como es el cine y que los espectadores guardarán fidelidad a quien mejor llegue a tratar al séptimo arte. Así, quien mejor mime su programación y las películas emitidas (ayer algunas de las quejas de Twitter también iba dirigidas a la falta de versión original) será quien se quede con la audiencia, una audiencia que no tardará en optar por un DVD o encender el ordenador si comienza a desesperarse con la emisión de una película.

En ¡Vaya tele! | Paramount Channel: “Nuestra peculariedad está en nuestro nombre”, entrevista a Antonio Campo de Viacom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios