Sigue a

lomejortdt_nitro.jpg

Nitro es el tercer canal TDT del grupo Antena 3, creo que a día de hoy, conocido por todos. Es una de las nuevas cadenas temáticas que más fuerte ha comenzado y que más suerte ha tenido en cierta medida por la experiencia aprendida por sus hermanos, Nova y Neox. Nitro está dirigido al público masculino y toda su programación se basa en ofrecer un entretenimiento a este nada fácil target comercial.

Han empezado fuerte, alcanzando su objetivo previsto para final de año en las dos primeras semanas de vida, y algunos de los programas que han adquirido son francamente interesantes. Docushows, series de acción, cine de aventuras y producciones de ciencia-ficción son algunos de los contenidos que podemos encontrar a día de hoy el canal. Hemos seleccionado cuatro de sus mejores programas, que si te atrae Nitro, no te puedes perder.

‘Ice Road Truckers’


ice-road-truckers-home.jpg

Ice Road Truckers‘ o ‘Desafío Bajo Cero’ es un docushow que sigue durante dos meses la vida de seis hombres que transportan suministros a unas minas de diamantes a través de lagos helados que tienen al mismo tiempo la función de caminos, verdaderas carreteras de riesgo que sin las cuales, los mineros encargados de estos yacimientos no podrían sobrevivir. El programa se localiza en territorios del norte de Canadá, donde la temperatura llega hasta los 50 grados bajo cero en pleno invierno. Allí hay minas de oro y diamantes siendo explotadas.

Las imágenes y algunas escenas son impresionantes. Es uno de esos programas de televisión con los que te puedes meter en historias personales de verdadero riesgo y ponerte en otro lugar por un momento sin salir de casa. Además, es un programa muy Nitro, muy acorde con su audiencia, y si formas parte de su público objetivo y te gustan este tipo de producciones con tono de reality, ‘Ice Road Truckers‘ es un buen programa al que deberías echarle un ojo.

‘1000 maneras de morir’


519ayfuxyel_sx500_.jpg

1000 maneras de morir‘ es ese programa que no deberíamos permitirnos enseñar a un amigo paranoico. Trata, como su nombre bien dice, de formas distintas de encontrarnos en situaciones cercanas a la muerte. El programa está basado en reacreaciones de situaciones reales, situaciones que estuvieron a punto de llegar a la muerte o posibles casos que podrían ocurrir. En algunos programas de situaciones reales se cuenta con la opinión de los protagonistas.

Además de recreaciones ficticias, ’1000 maneras de morir’ cuenta con bastantes animaciones infográficas tipo ‘CSI’ y opiniones de expertos. Está recomendado si no tienes miedo a la parca y estás dispuesto a tomarte cada una de las situaciones como posibles y realistas sin llegar al punto de obsesionarte con cualquier cosa, mientras te entretienes viendo el “fenómeno muerte”. La producción original es de 2008 y está firmada por el canal de cable estadounidense Spike.

‘Más allá del límite’


theouterlimits.jpg

Más allá del límite‘ es uno de esos clásicos que siguen asombrando. Cierto, ya huele a antiguo, pero sigue guardando un carácter especial que te hace quedarte frente al televisor cuando la emiten. Creada en 1995, realmente es un remake del mismo nombre que surgió en EE UU en los años 60 fruto de numerosas producciones de éxito de ciencia-ficción por aquel momento, y ABC, la cadena que encargó originalmente la serie, hizo realidad esta apuesta.

Una de las cosas positivas de ‘Más allá del límite‘ es que los episodios son autoconclusivos. La serie trata sobre relatos sobrenaturales, en los que suele aparecer un ser extraño en casi todos los episodios que es el centro de las tramas. Una de mis partes favoritas es la propia cabecera, y la encubierta reflexión sobre la televisión que infunden en cada episodio:

No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta más allá del límite.

‘Nitrocine’


31.jpg

Nitrocine‘ es el contenedor de cine de Nitro, no es un programa como tal. No cuenta con presentaciones antes de las películas ni microdocumentales sobre cada film que emiten, como hacen otros canales. Sin embargo, he pensado en incluirlo en esta pequeña lista porque su selección de películas es bastante acertada para la cadena. Cuadran muy bien con el perfil de espectador y aunque no suelen tener la capacidad de emitir grandes títulos de forma periódica, lo que emiten resulta bastante agradable.

Acción es el género principal del contenedor, pero tampoco descartan el suspense y la eventual ciencia-ficción que no se cubra con otras series de la cadena como ‘Expediente X’ o la comentada ‘Más allá del límite’. ‘Nitrocine’ forma parte de esos espacios de calidad pensados para las nuevas cadenas, como la ficción en laSexta 3.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de TDT española

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios