Sigue a Vayatele

Mejor cadena especializada en abierto

Con la resaca aún revoloteando sobre nuestros cuerpos y nuestra mente aún en el año pasado vampos desgranando las últimas categorías de Lo mejor de 2012. Ya sabéis en qué consiste, son listas temáticas basadas en todos los votos de los editores de ¡Vaya Tele! y que califican cada una de las categorías que engloban toda la televisión, tanto la nacional como la internacional.

Hoy nos toca repasar una categoría con nombre bastante largo: mejor cadena especializada en abierto. ¿Qué cadenas entran aquí? Pues prácticamente todas las que nacieron con la introducción de la Televisión Digital Terrestre en España, ya que la que más y la que menos tiene una temática más o menos definida, siendo a veces un género y otras veces un rango de edad del público al que se dirigen. ¿Queréis saber las ganadoras? Pues adelante.

3. Discovery MAX

Discovery MAX fue, tras Disney Channel, uno de los primeros canales temáticos que no pertenecían a los grupos mayoritarios de comunicación de las cadenas generalistas. Con poco más de un año se ha convertido en el canal de referencia de una gran parte del público español.

Sus contenidos son tan amplios que en cualquier momento haciendo zapping puedes encontrarte un programa que se ajuste a tus gustos. Desde la telerrealidad vista desde las Aduanas de Australia, pasando por ‘Pesca Radical’ o su último éxito ‘Dynamo: el mago‘, el cual cosechó auténticos récords de audiencia para la cadena, llegando a superar el 5% de share en sus emisiones. Por estos programas (y muchos más) se merece la tercera posición en nuestra lista de Lo mejor de 2012.

2. Neox

Cuando hablábamos en la introducción de cadenas que se dirigían a un rango de edad estábamos pensando, entre otros, en Neox. El canal del Grupo Antena 3 ha sabido conquistar a los jóvenes a base de ficción internacional, animación y programas entretenidos a horas diferentes a lo estipulado tradicionalmente por la programación de las cadenas generalistas.

El desaparecido ‘Otra Movida’, series como ‘Modern Family’ o ‘The Big Bang Theory’ fueron sus grandes adalides este año, consiguiendo ser una de las mejores cadenas de la TDT en cuanto audiencia. Y por eso está segunda en la lista, porque pese a las múltiples reposiciones sigue siendo un canal que merece la pena ver.

1. laSexta 3 Todo Cine

Y como ganador de esta categoría tenemos a uno de los canales cien por cien temáticos de nuestra parilla: laSexta 3 Todo Cine. El canal nació con la intención de ofrecer películas con el menor tiempo de cortes publicitarios y eso conquistó a los más cinéfilos. Cierto que ahora el canal comienza a enseñar mucha más publicidad y cortes, digamos, más aleatorios (al estilo Antena 3), pero aún así sigue siendo un gran canal para ver el séptimo arte.

Si tuviéramos que ponerle una pega al canal es que parece que su catálogo es demasiado escaso en semanas señaladas. Pero eso más que ser negativo es, en la mayoría de las ocasiones, algo positivo ya que permite ver largometrajes que te perdiste por no llegar a tiempo en cualquier otro momento. Por ofrecernos un canal cien por cien de cine, laSexta 3 se lleva la primera posición de nuestra lista.

Mención especial para…

Muchas cadenas se han quedado atrás en la carrera de las votaciones. Pero desde aquí queremos hacer mención a dos canales que se merecen estar aquí por su buen hacer. Uno es Paramount Channel, el cual nos ha ofrecido cine de muy buena calidad desde su nacimiento. Y el segundo es MTV, un canal con contenidos muy marcados pero que, dentro de su estilo, son de lo mejor. Quizás el trash tv no sea para la mayor parte del público, pero sus programas entretienen a cualquiera cuando se está tirado en el sofá.

Y hasta aquí la lista con las mejores cadenas temáticas en abierto. Ahora queremos escuchar vuestra opinión ¿cuales son para vosotros las mejores cadenas temáticas de la TDT?

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios