'Ice Road Truckers', ¿imágenes espectaculares y poco más?

Sigue a

irt.jpg

Ice Road Truckers‘ o ‘Desafío Bajo Cero‘ es un docushow que recientemente estrenó en abierto Nitro. Ya os comentamos por aquí que los protagonistas eran unos hombres y sus enormes trailers, cuya única función era transportar suministros a unas minas de diamantes a través de lagos y carreteras heladas del norte de Canadá. La producción es original de The History Channel y la serie ha sido vendida a otros canales con bastante éxito fuera de nuestras fronteras, llegando a convertirse en videojuego en Estados Unidos. Tras un tiempo echándole un ojo, tengo una opinión ambigua.

Por una parte, no deja de ser un programa con una historia interesante que contar, ya que las situaciones extremas por las que pasan las cámaras tienen potencial para ello, pero no ha conseguido engancharme. Quizás el típico hecho del doblaje al español sea uno de los puntos en que me acabe aburriendo (es uno de estos doblajes míticos de serie o película americana “antigua”) o no he sabido prestarle toda la atención, pero fuera de las imágenes impresionantes que ofrece ‘Ice Road Truckers’ no me llama mucho más la atención.

Los camioneros y las propias personalidades del programa cobran mucho protagonismo y buena parte del programa recae sobre ellos, al igual que sucede por ejemplo en ‘Deadliest Catch‘, el reality sobre marineros de Discovery Channel, pero en este sentido, la diferencia principal es que los marineros no tienen la misma responsabilidad sobre un equipo a su cargo y un barco que sobre un camión y una única persona. Y eso se nota en el interés de las historias. No son comparables, ya que uno tira más hacia el documental y otro es un reality, pero me recuerdan mucho. En resumen, ‘Ice Road Truckers’ es un buen programa para entretenerse, y ofrece imágenes impresionantes, pero poco más. Y tú, ¿lo sigues?

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de la TDT española: Nitro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios