El fenómeno #apoyoaotramovida, ¿de verdad está 'Otra movida' en peligro?

Síguenos

Otramovida

Sorpresa en ¡Vaya tele! Entre nazarenos, torrijas y nubarrones encontramos en Twitter un hashtag de apoyo a ‘Otra movida’, el programa presentado por Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón. Los usuarios de Twitter están utilizando la etiqueta para mostrar su apoyo al programa, aunque no se haya publicado ninguna noticia que haga pensar que ‘Otra movida’ tenga algo que temer. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos descubierto el origen del hashtag, un comentario publicado en nuestra sección ¡Vaya tele! Respuestas hace seis meses, que analizaba las audiencias lograda por el programa durante las primeras semanas en las que ‘Otra movida’ había estado en emisión.

Ni que decir tiene que el tiempo que ha pasado desde la publicación de ese comentario hace desaparecer el peligro de cancelación que se mencionaba, lo que ha hecho saltar las alarmas de los twitteros seis meses después de su publicación (la lógica de Twitter a veces es así). Así, los seguidores pueden estar tranquilos. Aunque a un programa de televisión nunca le viene mal un poco de apoyo extra, ‘Otra movida‘ continúa su andadura por esta temporada televisiva mostrándose como uno de los programas que mejor ha sabido evolucionar desde su estreno, limando las capacidades que pueden ofrecer sus colaboradores y manteniendo constante la misma premisa de siempre: pasar un buen rato haciendo un programa de televisión.

Lo mejor de ‘Otra movida’ es que ha sabido presentarse como la alternativa sólida para el público adolescente, después de que se disputara el trono con ‘No le digas a máma que trabajo en la tele’. El tiempo demostró que no había suficiente público para los dos y ‘Otra movida’ se estableció como el programa victorioso del duelo, gracias a su buenhacer y a la experiencia acumulada en ‘Tonterías las justas’. Por ahora los datos de audiencia, en torno al 3% de share, parecen convencer a la casa, que es consciente de que ‘Otra movida’ es un producto necesario para una cadena como Neox.

Ocho meses después de su estreno, en ‘Otra movida’ seguimos encontrando a unos presentadores muy cómodos a la hora de conducir el programa, dispuestos a hacernos pasar el mejor rato posible utilizando las armas que ya todos conocemos. Florentino Fernández y Dani Martínez mantienen el nivel que ya han demostrado en anteriores ocasiones y Anna Simón ha sabido reivindicar su papel,a base de reirse de sí misma (que es lo más sano que hay) para quedar a la altura de sus compañeros.

Entre los colaboradores, también hay que destacar el papel de Cristina Pedroche y Raúl Gómez. La reportera sigue mejorando con el tiempo sacando lo mejor de algunos famosos cuando tiene que salir a la calle, pero también está dispuesta a divertirse cuando le toca participar en algunas de las secciones del programa y eso al final el espectador lo acaba agradeciendo. En cuanto a Raúl Gómez, todos sabrán que ha sido un fichaje más que oportuno, que también le ha tocado evolucionar, y que ha terminando dándolo todo para provocarnos algunas risas con sus particulares bromas en la calle.

Quedan cosas por mejorar, sobre todo en cuanto a nuevas secciones e incorporaciones, que no terminan de tener el ritmo que se podría esperar, pero el equipo de ‘Otra movida’ ya ha sabido demostrar que son capaces de adaptar cualquier sección y colaborador a su estilo, algo que también tenemos que agradecer. Siendo uno de los programas más sólidos con los que cuenta Neox en la actualidad y observando que las audiencias no son tan malas como algunos las pinta, la respuesta es no, ‘Otra movida’ no está en peligro. Sus seguidores pueden respirar tranquilos y seguir disfrutando del programa como hasta ahora lo han hecho.

En ¡Vaya tele! | Quince años de Florentino Fernández en televisión, cinco programas que consagraron al maestro del humor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios