Sigue a Vayatele

divinity.jpg

Tras el estreno a medio gas que tuvo el canal Divinity a principios de mes, ahora es el momento en que la cadena dejará de estar en pruebas para tener unas emisiones regulares y con una parrilla plenamente formada. Así las cosas, a partir de mañana veremos el Divinity “de verdad” y podemos ya analizar cómo es la propuesta que Telecinco ofrece como su canal menor dedicado al público femenino.

Lo primero que hay que decir es que podemos estar tranquilos, al menos de momento, de que esto no va a ser una constante reposición de los programas de marujeo del canal principal. De hecho, de momento no hay reposiciones de este tipo. En cambio Divinity vira hacia otro tipo de público femenino menos llano al que le ofrecen reportajes, cine y series muy de mujeres.

Pero que no haya reposición de corazón no significa que no lo haya de otras cosas, y se rescatarán viejas glorias como ‘Al salir de clase’, que viaja en el tiempo desde el paleozoico para entrar por nuestras pantallas de nuevo. Lo hará en las mañanas acompañado de ‘Sensación de Vivir’, las telenovelas ‘Marina’ y ‘Victoria’ que ya venían emitiéndose en el canal en pruebas, así como reposiciones del ‘Todos contra el Chef’ de Cuatro y de la serie de LaSiete ‘La Pecera de Eva‘.

Las tardes las estructuran las series ‘Betty‘ y ‘Anatomía de Grey‘, rescatadas también del catálogo que Cuatro aportó a la fusión, así como de los reportajes ‘Historias de Hollywood’ que realmente pegan muy bien con el espíritu de cadena que parece que buscan. Además habrá cine, series en prime time, y los contenidos del portal web Divinity.es se trasladarán a la televisión.

Así, el videoblog de Carmen Lomana ‘In my opinion’ sobre estilo e imagen, o las entrevistas ‘Divin@s con Nacho’ de Nacho Montes se verán en este nuevo canal, así como los ‘Cuestionarios Divinity’ contestados por los famosos para la web. Intentan crear así una sinergia entre web y cadena que veremos a ver cómo se desarrolla. Creo yo que les falta un magacín o algo así que le ponga una cara al canal.

En cuanto a series de prime time, en esta primera hornada de series que nos ofrecen ficciones como ‘Sexo en Nueva York’, ’90210: La nueva generación’ o ‘Mercy‘, pero con el tiempo piensan incorporar otras como ‘Mujeres de Manhattan’, ‘Diario de una doctora’, ‘Gossip girl’ o ‘Life Unexpected‘. Series que pueden gustar más o menos, pero que sin duda presentan una gran coherencia con el proyecto que pretende ser Divinity.

Además, pretenden sazonar su parrilla con docushows relacionados con estilo de vida, celebrities, moda o tendencias. Ejemplo de ello es un formato canadiense que se verá los fines de semana por la mañana, ‘Los asaltacasas’ (‘Collin and Justin’s Home Heist’), que es algo así como el ‘Reforma Sorpresa’ que hizo en su día Cuatro y que precisamente ahora repone LaSiete.

Al parecer, el grupo Telecinco tiene bastante claro cuál es la posición que debe ocupar Divinity dentro de su estrategia multicanal. No buscan a las mujeres que ven ‘Sálvame’ porque ya las tienen pilladas, así que ahora buscan captar mujeres jóvenes (entre 16 y 44 años), que viven en las ciudades y que tengan un nivel socioeconómico alto o medio alto. Y con esta parrilla pueden acercarse a ellas. A ver cómo les va.

En ¡Vaya Tele! | Divinity, el nuevo canal de Telecinco, se estrena a medias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios