40 Latino vuelve a la TDT para sustituir a CNN+

Sigue a Vayatele

40latinologo.jpg


El espacio liberado tras la próxima desaparición de CNN+ de nuestra TDT el 1 de Enero de 2011 ya tiene sucesor: Vuelve 40 Latino a la TDT, el canal musical versión de 40 TV dedicado a la música española y latinoamericana. Tras su desaparición este verano para dejar paso a Canal+ Dos, la oferta de pago por visión en TDT de Prisa TV de la que pocos datos de éxito se han dado a conocer, no hemos tenido noticias del canal que volvió a las plataformas de pago. La decisión era de esperar debido a lo rápido que han sucedido todos los cambios, ya que ha pasado literalmente una semana del anuncio del cierre de CNN+.

Al parecer Liberty, los accionistas que han tomado posesión de algo más de la mitad del accionariado de Prisa vienen con bastantes cambios. La absorción de Telecinco la vamos a notar y no sólo Cuatro no volverá a ser lo que era, sino más de uno de los negocios del mayor grupo de comunicación que hay en España. Meter de nuevo 40 Latino en TDT es la solución inmediata para tapar el hueco de CNN+ mientras sale a la luz una nueva solución, que se comenta que puede ser un nuevo canal, aunque no de informativos.

Respecto al personal de CNN+ todo está en juego. Los puestos de trabajo de unas 250 personas, entre empleados directos e indirectos están cogidos con pinzas. Algunos seguirán en Informativos Cuatro y otros serán recolocados en Atlas, la agencia de noticias de Telecinco y la encargada de la producción de sus informativos. Sin duda, estamos ante una de las mayores etapas de cambio de Prisa, esperemos que para mejor, aunque nada pinta especialmente bien. La verdad es que yo no echaba para nada de menos 40 Latino, ¿y tú?

Vía | Periodista Digital (gracias por el aviso Rubén)
En ¡Vaya Tele! | 40 Latino desaparece de TDT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios