'Perry Mason': uno de los showrunners de la serie de HBO Max explica el sorprendente final de la temporada 2. "Incluso si ganas, pierdes"

Perry Mason Finale
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es cuestión de justicia. De eso parece haber ido, en gran medida, la temporada 2 de 'Perry Mason', cuyo último episodio podemos ver desde esta pasada madrugada en HBO Max. Un octavo episodio que nos ha sorprendido con un giro final en lo que se dictaba veredicto en el caso de los hermanos Gallardo.

Por cierto, a partir de aquí, spoilers del final de la temporada 2 de 'Perry Mason'.

Vida y cárcel

De esta manera, los últimos minutos del episodio nos muestran cómo el inexperimentado abogado interpretado por Matthew Rhys entra en prisión después de que se descubriera en su caja fuerte el arma del crimen.

Un giro que, en palabras de Michael Begler, el coshowrunner de la serie, refuerza el tema sobre la justicia (y la ilusión de la misma) que se expone durante la temporada. En declaraciones para TVLine explica qué les llevó a plantear ese final:

«Anteriormente, Lydell le dice a Perry: "Incluso si ganas, pierdes". Y creo que nos gustó darle la vuelta al final de al temporada, diciendo: aunque Perry pierde de una manera, gana. Ganar significa que entiende ahora qué quiere decir luchar y lo que conlleva, y ese síndrome del impostor que existe al principio [de la temporada] se ha ido casi todo al final y puede mantener la cabeza alta. Puede colgar esa foto de él y su hijo. Es casi una manera de decir: este es a quien necesito enseñar lo que es la justicia real, lo que es la moral real. Pienso que lo cree en su corazón y creo que eso es lo que nos atraía realmente. Cuando comenzamos la temporada, es un abogado verde. Aún es realmente novato, por lo que no podíamos ir a toda pastilla en llevarle al Perry Mason que todos esperan por lo que creo que ha llevado toda la temporada llegar ahí, lo que es importante.»

Recordemos que a mitad de la temporada descubrimos que los hermanos Gallardo sí que fueron los culpables. Momento en el que las cosas se complican para el abogado, que intenta a partir de entonces el descubrir quién ordenó el golpe. Un intento de colarse entre los poderes del sistema que sale regular.

Este acontecimiento deja una nota de incógnita cara a una hipotética temporada 3 que, si bien no se ha confirmado oficialmente por parte de HBO, tanto creativos como productores de 'Perry Mason' se muestran bastante optimistas. En palabras de Susan Downey, productora:

«Mentiríamos si no dijéramos que hemos hablado con Michael [Begler] muchísimo sobre la tercera temporada, pero nuestro destino descansa en las manos de otros.»

En Espinof | 'Perry Mason', Nostalgia TV

Comentarios cerrados
Inicio