Aquí está el cameo más surrealista de 'Los Simpson'. Cuando Homer Simpson ganó un caso en 'La ley de los Ángeles'

Dan Castellaneta fue la estrella invitada en uno de los casos más estrafalarios de la serie de abogados

Simpson La Law
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasa cuando dos de las series más populares del momento se juntan de un modo casi imposible a priori? Eso fue lo que pasó en 1992 en lo que a día de hoy sigue siendo uno de los ¿crossovers?, ¿cameos? más surrealistas de la historia reciente de la televisión: cuando Homer Simpson contrató al bufete de 'La ley de Los Ángeles'.

Con esa trama arrancó la temporada 7 de la serie de abogados, en el que los guionistas se sacaron de la manga todo un ejercicio de meta televisión. En vez de hacer un crossover con 'Los Simpson', traerían a Dan Castellaneta, el actor que da voz a Homer. Su personaje interpretaría a un empleado de parque de atracciones que interpreta, a su vez, a Homer Simpson.

De esta manera, la premisa es que este tal Dave Champion había sido despedido por romper la regla de oro de "salir del personaje" después de tener que quitarse la máscara tras haber vomitado, algo causado por un doble turno por el calor. De esta manera, veríamos durante parte del episodio a Dan Castellaneta metido dentro de un traje de Homer Simpson.

Lionel Hutz no estaba disponible

Y si miráis el vídeo (y si sois familiares con la voz del personaje en versión original) veréis que es imposible verlo sin ver ahí al Homer Simpson real, sobre todo por lo absurdo de la trama (y la resolución) de un episodio escrito por John Masius y John Tinker.

Una trama que además se ve todavía más surrealista cuando el resto del episodio, titulado 'L.A. Lawless', nos lleva por los disturbios de Los Angeles producidos en 1992 y que se iniciaron después de que se exoneraran a cuatro oficiales acusados de brutalidad policial en la detención de Rodney King. Unos disturbios que se cobraron 63 vidas y más de dos mil heridos.

Mientras, en los tribunales se las apañaron para ganar el juicio haciendo que el jurado se pusiese las cabezas, incómodas, de Homer Simpson y que sintieran el agobio que producía.

Creada por Steven Bochco y Terry Louise Fisher en 1986, la popularidad e influencia de 'La ley de Los Ángeles' fue tal que pronto se convirtió en la serie de abogados de obligado visionado para abogados. Eso sí, a Lionel Hutz no le gustaba ni un poco.

En Espinof:

Inicio