'Gandía Shore' se convierte en el programa más visto de MTV hasta la fecha

Síguenos

Gandía Shore

Tengo que reconocer que cuando se supo que MTV iba a ser un canal de la televisión en abierto no le auguré mucho futuro. Creía que la programación que planeaba el canal no iba a conseguir atraer a suficiente público para tener un share rentable. Si me remito a los hechos tengo que decir que estaba totalmente equivocado, y es que ‘Gandía Shore’ se ha convertido en el canal más visto de la MTV, logrando un 3.7% de media.

Un 3.7% de media es un dato excepcional para un canal con tan poca vida y perteneciente al “grupo” de la Televisión Digital Terrestre. Pero los números conseguidos por el reality no acaban ahí, ya que si tomamos únicamente el público objetivo de MTV (18 a 35 años), el dato se eleva hasta un impresionante 9.5% de share, siendo el programa más visto en toda la televisión por este target, algo de lo que ninguna cadena temática puede presumir en este momento.

¿En dónde ha estado el éxito de ‘Gandía Shore‘? Al público español le gusta el morbo viendo la vida de los demás (ahí está el éxito perenne de ‘Gran Hermano’), pero el reality ambientado en Gandía no iba del mismo palo. Ha sido más un reality con mucho guión de gente de fiesta y un poco garrula. Quizás es porque la gente se divertía simplemente con ellos o que se veían reflejados, de alguna manera, en algún habitante de la casa. De todas maneras, ha sido un éxito para MTV y no es de extrañar que ya estén pensando en la segunda temporada

En ¡Vaya Tele! | ‘Gandía Shore’ y otros ejemplos de como la televisión influyó en el turismo en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios