Nip/Tuck

FX ha puesto fecha de caducidad a ‘Rescue me’, y esa fecha no puede ser más simbólica. La sexta y última temporada se cerrará en 2011, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-S, un evento cuya sombra es muy importante en el desarrollo de la serie y los personajes y, sobre todo, en la evolución de su protagonista, Tommy Gavin.

Tommy es un bombero de Nueva York cuya unidad sufrió duramente los atentados, y el trauma asociado a ellos les persigue a todos. Gavin empieza la serie permanentemente cabreado, y viendo visiones de su hermano muerto, por culpa de dicho trauma, pero la sombra del 11-S fue perdiendo fuerza con el paso de las temporadas, y la evolución de Tommy, en algunos momentos, dividió radicalmente a los fans. En la quinta temporada, que termina esta noche en EE.UU., las consecuencias de los atentados contra el World Trade Center han vuelto a capitalizar las tramas, y es de suponer que será así hasta el final.

Para la emisión de ese final, FX va a seguir el manual de HBO con ‘Los Soprano’ y Syfy con ‘Battlestar Galactica’ (y su táctica para emitir el final de ‘Nip/Tuck’), y dividirá esa sexta temporada en dos partes. Los primeros 10 episodios se verán el año que viene y los 9 últimos, en 2011, según apunta TV Guide, que recoge la confirmación de ese final por parte del co-creador de la serie, Pete Tolan.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 7

Actividad de la comunidad