Homeland

No hace mucho os hablamos de las dos nuevas series que prepara Showtime para el próximo otoño. Una de ellas es ‘Homeland’, al que desde la cadena de cable definen como thriller psicológico y del que ya hemos podido ver el primer tráiler. Los protagonistas son caras bastante conocidas en la pequeña pantalla, como Damian Lewis (‘Band of Brothers’), Claire Danes (que recientemente apareció en la premiada ‘Temple Grandin’) y Mandy Patinkin (‘Mentes Criminales’).

La historia parece, a priori, prometedora, sobre un soldado americano al que rescatan después de varios años de cautiverio en Irak. Claire Danes interpreta a una agente de la CIA que cree que este rescate no ha sido una casualidad y que el marine podría estar relacionado con un ataque terrorista en territorio estadounidense que prepara Al Qaeda. Sorprendentemente, el argumento está basado en una serie de Israel titulada ‘Prisoners of War’.

A la vista del tráiler, la nueva serie tendrá cierto toque a lo ‘24‘, con bastante intensidad aunque quizás con algo menos de acción. La clave estará si conseguirán mantener dicha intensidad a lo largo de toda la temporada, que en principio tendrá doce episodios. De momento, y al menos para mí, el planteamiento y los nombres que participan son suficientes razones como para darle una oportunidad. Eso sí, nos tocará esperar hasta otoño.

¡Vótalo!

Editores 8,7

Comunidad 8,9

Actividad de la comunidad