The Killing

Cuando se anunció que que ‘Rubicon‘ no iba a a ser renovada para una segunda temporada por AMC, entre las razones que se esgrimieron para explicar esa decisión figuraba no sólo el gran éxito de ‘The Walking Dead‘, sino también el próximo estreno de ‘The Killing’, una serie cuyo piloto se ordenó al mismo tiempo que el de la adaptación del cómic de Robert Kirkman, y de la que la cadena pidió una temporada completa este verano.

‘The Killing’ es un una nueva versión de ‘Forbrydelsen‘, un thriller danés de gran éxito que sigue la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de los policías, la familia de la víctima y los sospechosos. Los responsables de la serie, que tendrá una primera temporada de 13 capítulos, son Mikkael Bondesen (‘Burn notice’) y Veena Sud (’Caso abierto‘), y entre sus protagonistas figuran Michelle Forbes, Billy Campbell y Mireille Enos. AMC, además, ha empezado ya a anunciarla dentro de promociones genéricas con sus series de más éxito. No se ve mucho de ella, más que la fotografía fría un poco estilo ‘El silencio de los corderos‘.

Este acercamiento a un crimen desde varios puntos de vista no es nuevo. La miniserie británica ‘Five days‘ mostraba la investigación de una desaparición siguiendo a los detectives, la familia, los sospechosos y los periodistas que cubren la noticia, y tener tantos puntos de vista diferentes puede aportar cosas muy interesantes, o resultar un poco lío si no se maneja bien. El estreno de ‘The Killing’ está programado para el año que viene, sin que se sepa exactamente cuándo, y lo cierto es que, viendo esas escasas imágenes de la promo, me ha venido a la mente otra recomendable serie, la canadiense ‘Durham County‘, que también se centraba en la muerte de una joven y tenía una atmósfera malsana y fría.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,4

Actividad de la comunidad