Wallander

La semana pasada, la BBC estrenó una de sus series más esperadas de esta primavera, ‘Luther’, un drama policial que sigue durante seis capítulos al DCI John Luther, al que interpreta el veterano de ‘The Wire’, Idris Elba. Luther es un detective brillante, muy inteligente, que utiliza su gran capacidad deductiva para averiguar quién es el asesino mucho antes de tener todas las pruebas que permitan arrestarlo, lo que a veces le trae no pocos problemas. De hecho, en el primer capítulo lo conocemos en su regreso de una suspensión de varios meses por un caso que apunta a traer cola más adelante.

Su primera investigación nada más volver al trabajo es un doble asesinato que parece el crimen perfecto, pero él descubre enseguida a su autor. Sólo para encontrarse con una mente todavía más brillante, pero mucho más retorcida, que la suya, y que se convertirá en una némesis recurrente con la que tendrá una relación bastante inusual. Básicamente, y sin querer desvelar más de la cuenta, ésas son las líneas básicas de la serie. Luther tendrá que resolver un caso en cada episodio, con los acontecimientos del primero sobrevolando por ahí.

El creador de la serie, Neil Cross, es un novelista cuyos créditos en televisión hasta ahora se restringían a la séptima temporada de ‘Spooks’ y alguna otra serie, y que afirma haber creado ‘Luther’, en parte, porque era muy fan de ‘Colombo’ y su método de averiguar primero quién es el asesino y luego cómo pudo hacerlo, un método que Grissom habría desaprobado en ‘CSI’ sin duda. Por supuesto, que Luther sepa quién es el culpable sin tener todas las pruebas en su contra (o ninguna) le lleva a saltarse las normas para intentar atraparlo y a estar dispuesto a casi cualquier cosa con tal de demostrar que lleva razón.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 0

Actividad de la comunidad