Doctor Horrible

Antes de ponerse a trabajar en Dollhouse, mientras sostenía las pancartas de los piquetes de la huelga de guionistas, a Joss Whedon y sus hermanos se les ocurrió una idea que no podían dejar pasar: la de un musical sobre un villano de cómic de tres al cuarto y su némesis, un superhéroe fornido y encantado de haberse conocido.

Además, lo harían enfocándolo a Internet, con total libertad creativa, sin estar atado a ningún estudio ni productora, y las tres partes de la serie podrían verse gratis durante una semana en su web oficial. Así nació Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, el que podemos decir que es el mayor éxito del verano televisivo en Estados Unidos, con la salvedad de que no se emite en ninguna cadena.

El día que se estrenó el primer capítulo, el pasado martes, el aluvión de visitas de la página colapsó el servidor durante horas, y los fans tuvieron que dirigirse a otros sitios para poder verlo. Su estreno ha gozado de tanta, o más, cobertura en la prensa que la gira veraniega de la asociación de críticos de televisión, donde las cadenas presentan a la prensa muchas de sus novedades para el otoño, y ya se ha empezado a hablar de continuaciones (¡en Broadway!) y de un lanzamiento en DVD con un audiocomentario cantado de Whedon y sus colaboradores.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,4

Actividad de la comunidad