Buffy Cazavampiros

Aprovechando el estreno del viernes de Dollhouse, vamos a recordar la serie que catapultó a Joss Whedon a la fama y lo hizo merecedor de la legión de fans que tiene detrás, ‘Buffy Cazavampiros‘.

Aunque la idea de ‘Buffy Cazavampiros’ nació en 1992 en una película del mismo nombre que no tuvo demasiado éxito debido a su bajo presupuesto y su aspecto de película de serie B, la serie nació en 1997 después de que un señor llamado Gail Berman le preguntara a Joss Whedon si quería trasladar la idea de la película a una serie de televisión. Así nació la serie ‘Buffy Cazavampiros’ que contaba la historia de una única chica cuyo destino era pelear a las fuerzas del mal con unos superpoderes que se le habían sido concedidos por ser la elegida.

ArgumentoLa serie comenzó con una temporada más corta de lo normal donde se presentaba el mundo de Buffy, como conocía a sus amigos después de haberse cambiado de instituto, su relación con su Vigilante (la persona que la guía en el trabajo de cazadora) o lo complicado que le resultaba ser una chica normal de instituto y combatir las fuerzas del mal en su tiempo libre. Además, en esta temporada se presentaba lo que sería el tema recurrente en toda la serie y por qué Sunnydale (la ciudad imaginaria donde se desarrollaba toda la trama) siempre estaba siendo atacada por criaturas extras, y es que debajo del instituto se encontraba la boca del infierno que atraía a todo ser maligno que nos pudiéramos imaginar.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,6

Actividad de la comunidad