Black Mirror

- Manu ¿sabes cuándo planean sacar el cuarto de ‘Black Mirror’? – No hay más, sólo son tres – La madre que los parió

Reacciones como la que tenéis arriba, totalmente real, son las que te encuentras cuando recomiendas ‘Black Mirror’ y el recomendado se da cuenta que la serie sólo tiene tres episodios y engancha como una garrapata. Y es que la serie de Charlie Broker para el canal británico Channel 4 no deja indiferente a nadie, más por su temática que por su duración.

Por tener únicamente tres episodios es complicado analizar este producto televisivo. Se le podría llamar mini serie por el número reducido de estos, pero al tener cada uno poca relación con el anterior queda un poco extraño hacerlo. También podríamos llamarlo serie pero al ser tan corto no se merece ese calificativo. Lo mejor es quizás llamar a ‘Black Mirror’ experimento televiso, un experimento delicioso que si para haberlo podido disfrutar tenía que ser tan corto, pues bienvenido sea.

‘The National Anthem’

Todos los episodios de la serie están siempre ambientados en una realidad diferente a la nuestra. Se le puede llamar una realidad distópica, un futuro cercano o un planeta diferente al nuestro, da igual, ya que para lo que nos cuentan no nos importa realmente el momento en el que transcurre la acción, puesto que a través de ella se nos dan todos los datos que necesitamos para meternos de lleno en la historia. En el primer episodio, ‘The National Anthem’, nos trasladan a una realidad donde una princesa del pueblo, similar a Lady Di, es secuestrada por un individuo que lo único que pide es que el Primer Ministro tenga sexo con un cerdo en directo.

¡Vótalo!

Editores 9,8

Comunidad 9,1

Actividad de la comunidad