Los Simpson

Con el estreno mañana de la temporada 19 de ‘Los Simpson’ en el prime time de Antena 3 (ya era hora), se ha hecho públicos unos datos de lo más reveladores respecto al éxito televisivo de la serie. Desde que pasó a Antena 3 (en 1992 y 1993 la emitió La 2), hemos podido ver 6.000 emisiones que han significado trescientas horas de televisión. La mayoría de estas emisiones repetidas infinidad de veces, claro, teniendo en cuenta que la serie tiene hasta la temporada 18 cuatrocientos episodios.

A pesar de esto, ‘Los Simpson’ es una de las emisiones que nunca fallan en Antena 3 y en Neox, que ven día a día como las repeticiones son uno de los programas más vistos de la franja que ocupan con una audiencia muy fiel a la que, parece, nos gusta ver episodios repetidos una y otra vez. Yo, confieso, cuando en Antena 3 hacen algún capítulo que no me gusta, me paso a Fox, que los emiten a la misma hora.

¿Qué tiene esta serie para que los espectadores soportemos este nivel de repetición que, además, no tiene orden ni concierto? Yo creo que si bien es cierto que hay capítulos que nos pueden gustar más o menos, siempre en cada uno de ellos habrá por lo menos una historia por la que nos valdrá la pena ver el resto. La coralidad, aspecto básico, está muy bien llevada y el protagonismo repartido actúa como gancho. Y no quiero dejar de valorar la solidez de los guiones, aunque a estas alturas nos sepamos los capítulos de memoria.

¡Vótalo!

Editores 7,9

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad