Cinco comedias divertidas con protagonistas insustanciales

75 comentarios

Arrested Development

Que una serie sea divertida no significa precisamente que su protagonista tenga que serlo; de hecho, es bastante común que se creen este tipo de figuras centrales que sólo sirven para crear una trama a su alrededor, sin que él sea el verdadero protagonista. Nunca se le recordará como tal, y al hablar de la serie su nombre será, posiblemente, el último que salga a la luz. Nunca será nominado al Emmy y no recibirá ningún tipo de reconocimiento por su papel, pero aun así su serie será una de las más recordadas y divertidas de la historia.

¿Dónde se localiza entonces la capacidad de la serie para hacer reír? Pues en los secundarios, esos personajes excéntricos y desequilibrados que no podrían protagonizar una serie por sí mismos, pero que dan el alma verdadera a un espectáculo que, de otra forma, sería todo un aburrimiento. De esta lista se salen clásicos como ‘Friends‘, ‘Will & Grace‘, ‘The Office‘, ‘30 Rock‘ y un larguísimo etcétera, pero a continuación tenéis cinco claros ejemplos de series divertidísimas cuyos protagonistas son de lo más soso que ha parido la televisión.

Entourage

Entourage

Siete temporadas en pantalla sin que Vince haya hecho un solo chiste digno de merecer una sonrisa. ‘Entourage‘ es la historia de un grupo de cuatro amigos dedicados a vivir la vida y, en sus ratos libres, acompañar al líder mientras graba películas. Y aunque Vince es la figura central, el más importante en torno al cual gira todo, es también el más sosito. Muchos excesos, muchas mujeres y tal, pero a la hora de hacer gracietas frente a la cámara, es más bien flojito.

¿De dónde viene entonces la gracia de la serie? Pues de su séquito (unos más que otros), su equipo asesor y, sobre todo, su mánager, un Ari Gold capaz de dejarte a la altura del betún sólo con la palabra. Jeremy Piven es probablemente el mejor secundario en comedia de los últimos años, con tres premios Emmy que le avalan, y de no ser por él la serie estaría varios escalones por debajo en cuanto a calidad se refiere.

Cómo conocí a vuestra madre

Como conocí a vuestra madre

Algunos la llamaron la sucesora de ‘Friends’, aunque desde luego no por lo divertido que resulta su personaje principal. Ted Mosby es aburrido hasta estando soltero, y muchas veces me pregunto hasta qué punto esa insustancialidad corresponde al personaje, y cuánto hay que achacarle al actor, Josh Radnor. Sea como sea, es evidente que la historia de Ted con la madre, sus novias y demás hace mucho que dejó de interesar (salvo a algunos talibanes que ven la serie como si de ‘Perdidos’ se tratara), y la verdadera chicha de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ está en sus secundarios.

En Lily y Marshall, que llevan esa doble moral inocente y salvaje; en Robin, guapa, tonta y canadiense; y sobre todo en Barney Stinson, un personaje que es, desde hace años, una leyenda en la historia de los secundarios. Tiene salidas para todo, con libros, teorías y manías que, sorprendentemente, le funcionan aun a pesar de no tener ningún tipo de lógica. ¿Logrará sentar la cabeza más pronto que tarde como apuntan los rumores?

Raising Hope

Raising Hope

Los estrenos de este año tampoco se salvan de esta situación, y tanto éste como el siguiente son ejemplos clarísimos de protagonistas insustanciales rodeados de secundarios desternillantes. Jimmy Chance, padre adolescente soltero, llama más la atención por su ingenuidad que por su capacidad para hacer reír; es casi siempre el encargado de recitar ese monólogo final del capítulo en el que amamos sin contemplaciones a todos los miembros de la familia, pero de cómico tiene más bien poquito.

Suerte que está rodeado de unos secundarios que son unos monstruos en esto de la comedia. Martha Plimpton, como joven madre harta de la vida y de limpiar baños ajenos, lo borda en su papel de histérica/pasota y su cara de cotilleo es ya un clásico de la televisión. Tres cuartos de lo mismo con Garret Dillahunt (Burt Chance), que como patriarca de la familia es más un niño grande que otra cosa. Y, por encima de todos, Maw Maw, esa anciana con Alzheimer que en su mundo de fantasía es capaz de maquinar cualquier cosa.

Outsourced

Outsourced

La que probablemente sea la comedia más infravalorada de este año también sufre de este síndrome. Ben Rappaport interpreta al jefe en la India de una empresa de venta de productos de broma por teléfono, y como tal tendrá que acostumbrarse a las costumbres del país. Su personaje interesa más bien poco, y como ocurre en papeles similares, se centra en que las cosas en la oficina no se salgan demasiado de quicio; en la parte de la comedia, es absolutamente prescindible.

Pero ahí están una vez más los secundarios para salvar la papeleta; los trabajadores de la oficina, con Madhuri y Gupta a la cabeza (sin olvidar tampoco a Rajiv e incluso a Manmeet) son los que le dan vidilla al tema, con una personalidad que va más allá de las diferencias culturales; la cara de sufrimiento constante de Madhuri, el número a lo Bollywood de Gupta y el carácter avinagrado de Rajiv son pequeños ejemplos de la grandeza de estos olvidados por la audiencia.

Arrested Development

Arrested development

Y para olvidados por la audiencia, los de ‘Arrested Development‘. Aunque a mí la serie nunca me pareció nada del otro mundo, entiendo que sus personajes puedan hacer gracia por lo extremo de sus personalidades, pero no precisamente de su protagonista. Jason Bateman, en su papel de Michael Bluth, cumplía en la serie el mismo papel que Ben Rappaport en ‘Outsourced’: controlar el ingenio de los que le rodean para que las cosas no se vayan de madre, pero por lo demás… cero gracia.

Ahora bien, el mayor atractivo de la serie está en que tiene los mejores secundarios que se han visto en mucho tiempo, cada uno de su padre y de su madre. Todo un conjunto de personalidades diferentes que son expertos en coger una situación absurda, ponerla en práctica y luego llevarla al extremo hasta que todo les explote en la cara. Una borracha, un mago, un actor venido a menos, un empresario corrupto… ¡y ninguno de ellos era bueno en lo que hacía! Grandes carcajadas han salido, y seguirán saliendo, de esta familia tan disfuncional.

¿Tenéis en mente algún otro ejemplo similar?

En ¡Vaya Tele! | Cuatro personajes clave en ‘Aída’

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de radiodegiro !

    David -Toni Cantó- (y Laura, aunque no fuera la protegonista, Paz Vega) en Siete Vidas, menos mal que duraron poco.

  • 2

    brillante

    Avatar de missbones !

    "Ted Mosby es aburrido hasta estando soltero, y muchas veces me pregunto hasta qué punto esa insustancialidad corresponde al personaje, y cuánto hay que achacarle al actor, Josh Radnor"

    muy mal eso de generalizar. Aunque sea poca, hay gente a la que Ted Mosby le gusta. Y por supuesto me incluyo.

    Qué manía, jod**...

    -- editado por última vez a las 17:57

  • 3

    brillante

    Avatar de pablollero !

    Ni loco metía a Ted en esta lista, a mi me encanta y en las primeras temporadas es el que daba ese delicioso toque romántico/dramático sin llegar a resultar pasteloso. Maravilloso.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    brillante

    Avatar de pablollero !

    Oh, espera! que aquí fue donde NI UN SOLO personaje de una de las mejores series de la historia (Six Feet Under) entro en una lista de 50 creo recordar en la que sí estaba Aída, en fin...

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de djalma !
    djalma | 3 estrellas

    No te lo tomes a mal (ni los fans de HIMYM), pero Ted si llega a ser pasteloso, muy pasteloso.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    interesante

    Avatar de pablollero !

    Esa cenas con Robin, la trompeta azul, la lluvia, la cita de 2 minutos, te parecen pastelosos? A mí me resultan magníficos actos de romanticismo, locos tal vez, pero no pastelosos.

    PD: no te he votado negativo "no soy de esos" jjajjaa :)

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    interesante

    Avatar de luisl !
    luisl | 4 estrellas

    Y Dexter y Phoebe le ganaban a Walther White jajajajjajaja

  • Respondiendo a #14:
  • 38

    Avatar de vasilia !

    como le dice la dentista a Robin: "nadie hace eso" Y es asi, nadie hace las cosas romanticas que hizo Ted (como lo de hacer llover).

    Pasteloso... no, la palabra correcta es "nauseabundo". Nauseabundo es Crepusculo o casi todos los ligues en las series "juveniles" españolas.

  • Respondiendo a #14:
  • 44

    Avatar de dasff !
    dasff | 2 estrellas

    Pffffffff ODIO la cita de 2 minutos... pero no por nada, sino porque ahora no puedo hacerla yo xDD

    Es que soy un Ted en potencia :_

  • Respondiendo a #4:
  • 47

    Avatar de Jimmy McNulty !

    Joder, que rencoroso. (XD) Pastrana no tiene la culpa, que el seguro que hubiera puesto a Brenda.

    -- editado por última vez a las 23:13

  • Respondiendo a #38:
  • 52

    interesante

    Avatar de pablollero !

    Creo que hay que ser muuuy cortito para no entender esa escena. Nadie hace eso, es decir, es ESPECIAL.

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de pablollero !

    jajajjaja yo igual y la cita de 2 minutos me he prometido que la haré algún día jajaj, teniendo en cuenta que tengo "experiencia" en esto de ficcion-realidad jajja (he hecho lo de los carteles de Love Actually xD)

  • Respondiendo a #38:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    era una veterinaria, ¿no?

  • Respondiendo a #10:
  • 70

    !

    ¿Pasteloso? Vale. ¿Insustancial? Ehem...

  • Respondiendo a #4:
  • 72

    Avatar de thespotlessmind !

    en esta página como que nos les gusta mucho Six Feet Under, si pusieron en la lista de mejores series a Phineas y Ferb antes que a los Fisher!!

  • 5

    brillante

    Avatar de manganxet !

    A mi Michael Bluth no me parece un buen ejemplo. Es cierto que él es el personaje menos exagerado y más corriente de Arrested Development, pero eso es precisamente lo que le hace especial dentro de la serie. Que él sea "soso" y "normal" se aprovecha como una característica más para crear gags, algo que no ocurre con el resto de protagonistas de las otras series que has mencionado, que son sosos y punto.

  • 6

    brillante

    Avatar de junito !
    junito | 1 estrellas

    A mí me parece que la gracia de Ted Mosby radica precisamente en su sosez. Lo aburrido, estirado y pelma (con sus constantes correcciones) que puede llegar a ser, contrasta con la personalidad de los demás personajes. Yo de verdad pienso que lo hacen adrede.

    Que es el que menos gracia hace? A mí al menos sí, prefiero mil veces antes a cualquiera de los otros, pero no es un personaje tan malo como algunos opinan.

    Es mi humilde opinión :D

  • Respondiendo a #6:
  • 71

    !

    No, ¿pero de verdad que Ted os resulta soso?

  • 7

    brillante

    Avatar de alberto CC !

    Hay un par de cosas que me hacen dudar de si realmente llevas dos series en concreto al día. Una es Outsourced, aunque en esta no te falta razón en cuanto al prota, el (único) secundario que destaca realmente es Charlie. Los demás no son más que versiones descafeinadas de otras comedias de la NBC. Pero lo más llamativo es lo de HIMYM. Ni Robin es "la guapa tonta", ni Ted es el prota soso, al menos no lo es desde hace un par de años. De hecho, la temporada 5 fue sin duda SU TEMPORADA, y durante la sexta está al nivel del resto de personajes e incluso por encima. Y por suerte, ya hace tiempo que la serie dejó de tener como "superpersonaje" a Barney. En mi opinión tanto Robin, como Ted y Barney están al mismo nivel, con una clara decadencia por parte de Marshall y Lily (aunque por los últimos acontecimientos, vuelven a subir el nivel)

  • 8

    brillante

    Avatar de sans !
    sans | 2 estrellas

    ¿Robin TONTA? ¿Desde cuándo? Porque aparte de algunos detalles que demuestran que es pasota y que a veces no se entera de algo (cosa que ocurre especialmente cuando hacen chistes de canadienses) no sé de dónde se puede sacar eso...

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    brillante

    Avatar de brell !
    brell | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo,se puede debatir sobre si Ted es soso,pesado o pasteloso,pero alguien que define a Robin como "tonta" da la sensación de no haber visto ni un solo capítulo entero.

  • Respondiendo a #12:
  • 56

    Avatar de GafapastaPretencioso !

    Gran verdad

    Robin tonta? Desde cuando?

  • 9

    Avatar de sabicio !

    Ted Mosby es el personaje más cansino que hay actualmente. Y HIMYM nunca será Friends.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Claro, por eso se llama HIMYM y no Friends 2

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de sabicio !

    Entonces no sé por qué la anuncian como La nueva Friends. Publicidad engañosa.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    brillante

    Avatar de manganxet !

    ¿Publicidad engañosa? ¿Cuantos anuncios en televisión has visto tú donde dicen que HIMYM es la nueva Friends?

    Que HIMYM sea la nueva Friends es una OPINIÓN que tiene un grupo de gente, si no sabes distinguir entre una opinión y publicidad engañosa...

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    Avatar de vasilia !

    los ejecutivos de algun canal para dar publicidad ha puesto a HIMYM como la "nueva Friends", como Flashforwar era la "nueva Lost" y Fringe se ha convertido en la "nueva X files" y blablabla.... pero HIMYM, salvo que tambien esta en Nueva York y que son amigos en la treintena, no tiene parecido con Friends. Es como si se la comparase con Seinfield que tambien se ambientaba en Nueva York y era sobre las aventuras de unos amigos.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Ted Mosby es igual de insustancial que la serie. Puntos negativos, venid a mi.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    brillante

    Avatar de cocolo !
    cocolo | 2 estrellas

    solo con el nombre que te has puesto,demuestras ser mas insustancial que cualquier serie o personaje...

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    De nada!

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    Avatar de Mario Muñoz !

    ¿De verdad le has votado negativo por no compartir tu opinión? En fin...

    -- editado por última vez a las 23:15

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    interesante

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    No por no compartir su opinión, sino por darselas de víctima pidiéndolo

  • 15

    brillante

    Avatar de tremer !
    tremer | 2 estrellas

    Este post sí que es insustancial.

    Vaya chorrada tras chorrada, a mi me da que ha cogido series al azar y ha escrito lo que le ha parecido, porque hay tantas cosas que rebatir, que ni merece la pena.

    Sonrojante.

  • 16

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    A mi me encanta Ted Mosby, y he dicho por aquí ya más de una vez, que su personaje es totalmente necesario en la serie para que todo gire, y es el detonante de muchísimas de las situaciones graciosas de la serie, pero bueno...

  • 18

    brillante

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 1 estrellas

    ¿Ted insustancial? Dejando de lado la chorrada que signfica decir eso, la química de HIMYM reside en el grupo de personajes, no en ninguno sólo. Por eso mismo Friends molaba y el spin-off de Joey era una basura.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    brillante

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 1 estrellas

    Por cierto, cuando he llegado a lo de Robin tonta he dejado de leer. No te has visto un un solo capítulo, colega, acéptalo.

  • Respondiendo a #19:
  • 66

    Avatar de blu !
    blu | 1 estrellas

    Jajajajaj

  • 20

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    se que me matareis, pero una serie que considero sobrevalorada es TBBT, lo que son los chistes la malloria son malos y sin gracia, al principio la serie mola porque como hablan de cosas freacks te sientes identificado, al cabo de los capítulos te das cuenta de que la gracia de los chistes es del tema del que se habla pero por chistes son malos malos, soy de risa facil, y solo me he reido una vez a carcajada limpia en las 2 primeras temporadas (aunque no me descojone me entretiene y espero llegar hasta el último capítulo emítido), y todo esto viene por Sheldon, no lo soporto, los capítulos se me hacen repetitivos gracias a él, y las risas enlatadas por cada cosa que suelta hace que le coja mas mania.

    Sobre lo de Ted, el personaje, me parece de los mejores protagonistas de una serie de humor en estos últimos años, junto a Earl por supuesto

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de alberto CC !

    No seré yo el que te tire la primera piedra xD. TBBT está muy por debajo de HIMYM y ya ni te digo de las NBC The Office, P&R, Community y 30 Rock. Incluso Raising Hope me parece mucho mejor

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de luisl !
    luisl | 4 estrellas

    Ya la deje... Me rompe los huevos cuando todos sobrevaloran una serie y se ponen sus avatars...

    Aguante The IT Crowd...

  • Respondiendo a #20:
  • 45

    !

    No es por mal, pero en inglés te aseguro que los chistes tienen gracia. A lo mejor cuadra que la ves en inglés y a ti no te hace gracia. Entonces ya entramos en cuestión de gustos...

  • 21

    Avatar de Mario Muñoz !

    ''salvo a algunos talibanes que ven la serie como si de ‘Perdidos’ se tratara''.

    EN FIN. Todavía te cuesta reconocer que HIMYM ha pasado por altibajos, ¿eh? Creo que esto te hace a ti mucho más talibán que a los que nombras.

    PD: ah, y te has lucido con algunas cosas del post, madre mía...

    -- editado por última vez a las 19:35

  • 22

    Avatar de albertof !

    Pues a mi Ted Mosby no me parece un personaje soso, es cierto que al llevar el peso romántico de la serie no siempre es gracioso pero desde luego tiene sus momentos; después de todo HIMYM es una comedia romántica más que una comedia pura. Para mi el personaje principal más soso de una comedia divertida es sin duda Leonard Hofstader y eso que ha mejorado un pelín.

  • 23

    Avatar de garland !

    ¿Está Ted Mosby en esta lista y no está Leonard de TBBT?

    Ale, pues ahora me enfado y no respiro :(

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Otro protagonista insustancial para otra serie insustancial.

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    A mi Robin me cae mal pero que muuuy mal pero tonta????. Mi no entender. Ted soso?. Habeis visto la serie?. Lo que me reí yo con la pelea con la cabra... xD

    El problema de decir la "heredera de..." es que les suele quedar grande como con HIMYM con Friends o Flashforward con Lost. De cualquier forma, HIMYM es una serie muy buena (a pesar de sus últimas temporadas).

  • 28

    Avatar de satois !
    satois | 1 estrellas

    Yo creo que Ted no es el más gracioso, pero tampoco lo pretende, lo suyo es ser el romanticón, el aburrido... el que no tiene éxito con las mujeres, es su papel y creo que lo hace a la perfección. Dentro de la serie es mi favorito tras Barney, Lily y Marshall nunca me han gustado, sobretodo ella, y Robin simplemente es canadiense.

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de stokerjonson !

    ¿Ted no tiene exito con las mujeres? Si se liga un monton de tias buenas y las suele dejar el.No lo digo de mal rollo eh.

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    Avatar de rlamperez !

    Totalmente de acuerdo xD Siempre va llorando por las esquinas y siempre se liga a tías buenas.

  • 29

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Ted es sobradamente el mejor personaje de HIMYM junto con Barney. Vale que al principio podía parecer algo cansino, pero sigue protagonizando algunos de los momentos más cómicos de la serie (esa primera clase es descojonante). Barney cada vez hace menos gracia, básicamente porque ya no resulta original. Marshall sólo hace gracia cuando está sin Lily al lado, que es sobradamente el peor personaje de la serie (no hace más que cortar el rollo). Y Robin tiene sus momentos, pero su personaje es incapaz de sostener el protagonismo de un capítulo. Últimamente Ted está medio desaparecido, porque los guionistas están chafando una comedia intentando ponerse profundos y tratar temas delicados.

  • 31

    Avatar de elmagnate !

    Yo que era superfan de HIMYM, incluso enganché a muchos de mis amigos cuando nadie la veía, ahora no la aguanto. Me chupé la 5ª sin ganas y de la sexta vi un par al azar que no me merecían la pena. Es una pena, porque la segunda temporada fue brutaaal.

  • Respondiendo a #31:
  • 74

    Avatar de rlamperez !

    La 5ª temporada es la peor que recuerdo. Pero en esta 6ª están teniendo un despunte brutal. Deberías volver a ella.

  • 34

    Avatar de jsento !

    Yo añadiría a Jeff en Community, de hecho toda la primera parte de la primera temporada centrado en Jeff y Britta es lo más flojo de toda la serie.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Jimmy McNulty !

    ¡Uy! Pues a mi me parece el mejor personaje de la serie junto con Abed. Cuestión de opiniones, supongo.

  • 35

    Avatar de nonamed !

    Creo que llego tarde para decir que Ted es soso si lo comparas con Barney o Lily, pero solo si lo comparas. De todas formas es el nexo de unión perfecto entre el resto de persojanes principales.

    El resto de series las debes de conocer únicamente tú, porque creo que a todos los demás nos han pasado desapercibidas por lo que leo en los comentarios.

  • 40

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    Para mí el protagonista de una serie no tiene porqué ser el más gracioso ni el mejor, solo el que conduzca la trama para que los demás personajes se puedan lucir (incluso aunque sea a su costa). Por este motivo Leonard en TBBT no me parece un mal personaje (aquí no se menciona, pero es otro del que se suele hablar) ni por ejemplo Meredith en Anatomía de Grey. En ambas series cuando dichos personajes perdieron protagonismo las series cayeron en picado (aunque esto es una opinión personal, hay a quien le encanta la cuarta de TBBT mientras que yo no la soporto). Por eso personajes como Ted en HIMYM me parecen necesarios para una serie. Una trama centrada constantemente en Barney sería completamente insoportable. Que es lo que pasó por ejemplo con el spin-off de Joey de Friends.

  • Respondiendo a #40:
  • 50

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Completamente de acuerdo. Y que viva la incomprendida de Meredith Grey :P

  • Respondiendo a #40:
  • 60

    Avatar de vasilia !

    aparte de lo de Meredith (detesto a Meredith), en lo demas tienes toda la razon :)

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    ya os lo confirmo yo...no, no ha visto ni un capitulo de Como conoci a vuestra madre..ted soso o robin tonta...mejor dejarlo a un lado, que aqui escribe quien quiere, no quien puede...ni idea vamos...

  • 42

    Avatar de buffymak !

    Ari Gold es muy grande pero no hay que olvidarse de Drama!

  • 43

    brillante

    Avatar de vasilia !

    Ok, David, no te gusta HIMYM. Y es respetable, yo lo intente con Community pero no me gusto. Y ya se ha quedado claro que no todos sentimos cariño por Ted porque no es tan ingenioso como Barney (a mi me gusta Ted, personalmente me gustaria ser la madre, aunque me gusta mas Marshall), pero lo mismo que alabas de Entourage lo ignoras en HIMYM: que los personajes funcionan porque todos tienen un papel en ese grupo. Barney es ingenioso porque tiene a Ted de comparsa (y lo vimos cuando no se hablaban tras el asunto de Robin). Robin no es tonta, simplemente evita profundizar mucho en las cosas porque sabe que si lo hace acabara en la inevitable pregunta de "adonde va mi vida" que no quiere afrontar, lo que hace que Ted sea mas "desesperante" ya que el sí tiene una vida planeada. Y lo de doble moral de Lily y Marshall... ¿que entiendes tu por "doble moral"? Yo lo entiendo como lo que han hecho los eurodiputados: exigiendo recortes y mesura en los gastos a la poblacion y ellos son incapaces de pagarse su propio pasaje de avion. Lily y Marshall no tienen doble moral: han fumado sus porros, tienen una vida sexual sobre la que no se avergüenzan, son bastante honestos entre ellos y con sus amigos... Ellos no van por el mundo predicando contra nada y son bastante transparentes como personas. de hecho, son personas que intentan vivir de acuerdo a su propia conciencia, lo que no les hace para nada de "doble moral" porque no van predicando a nadie que tenga un comportamiento.

    Nadie obliga a nadie a que le guste una serie... pero please, tampoco hay que pasarse

    -- editado por última vez a las 22:10

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de Jimmy McNulty !

    En realidad, en su ficha pone que sí le gusta.

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Hay que ver vasilia... parece que dejando a un lado Perdidos coincidimos en muchas cosas :P

    Me gusta como has descrito los personajes, los has clavado vaya

  • Respondiendo a #46:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    ninja XD

  • Respondiendo a #43:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    que sepas que has hecho que me vuelva a poner a ver la serie, esto si que es un comentario brillante

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de vasilia !

    mi problema es el final de Perdidos, no con la serie. Odiare hasta la muerte su final, pero la serie me sigue gustando. :)

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    Avatar de vasilia !

    jope, me has dejado boquiabierta :o

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de vasilia !

    :)

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Solamente voy a comentar que Ted Mosby es un gran personaje. Si querias poner un protagonista insustancial ahi esta Leonard Hofstader esperando (que sin embargo me causa bastante gracia a veces)

  • 64

    Avatar de ancafe !
    ancafe | 2 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo; Ted Mosby es aburrido, y Robin también. Para mí la fuerza de esa serie está tal y como comentas en Lily, Marshall y Barney. Los otros dos aburren a las ovejas, a mi parecer...

  • 65

    Avatar de blu !
    blu | 1 estrellas

    Ted Mosby es el unico personaje de HIMYM que es normal. Si ser ''normal'' es ser soso, entonces todos somos sosos.

  • 67

    !
    | 2 estrellas

    Uff como me ha ofendido lo de Ted! para nada lo incluiria en esta lista. HIMYM no es solo Barney, una serie solo de el seria muy aburrida, bueno mas que aburrida seria otro tipo de serie. A mi HIMYM me interesa por la amistad del grupo y por la historia romantica de Ted!, que tiene su punto pardillo o aburrido pero es algo explotan y se rien a su costa, como de la tonteria de Marshall o la insensibilidad de Barney!

    Y lo de que no le gusta a casi nadie el personaje es muy discutible, a mi alrededor gusta mucho (mas al publico femenino claro, el masculino va todo bon Barney jajaja) y a mi tambien me gusta :)

    Por otro lado estoy de acuerdo en que podrian haber puesto a Leonard el de Big bang, ese si que es solo que sea un poco soso sino bastante antipatico a veces...

    -- editado por última vez a las 23:55

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece que te equivocas en incluir a Friends en esta lista, porque no se puede de protagonistas principales y secundarios, puesto que es una serie coral. Y en cuanto a The Office, ¿en qué personaje piensas? porque no creo que sea en Michael, ¿no?

  • 69

    !

    ¿Ted Mosby insustancial? Ted te puede parecer romanticón, idealista, cabezón, irreflexivo, pedante y alguna que otra cosa más... ¿pero insustancial? ¿Que es peor personaje que Barney? Vale, claro, no hay personaje más goloso que Barney Stinson. Pero Ted está muy bien construido. Y Barney es Barney en parte por contraste con Ted. Ted tiene muchos matices, no puedes decir que es insustancial, de hecho creo que nadie en HIMYM lo es. Y Robin tonta. ¿Tonta? No sé, de HIMYM se pueden criticar muchas (o algunas) cosas, aunque no precisamente estas. Y que conste que hacer listas es muy complicado...

  • 75

    Avatar de rlamperez !

    A mí el protagonista de Raising Hope no me parece insustancial (mucho menos que Ted Mosby). Es tan ingenuo y tonto que ahí radica su gracia, y de ahí que pronto se convierta en un personaje muy entrañable.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL