Compartir
Publicidad
Los 27 mejores momentos de la gala de los Emmy 2016, en gifs
Premios

Los 27 mejores momentos de la gala de los Emmy 2016, en gifs

Publicidad
Publicidad

Pues ya pasó. Los premios Emmy 2016 ya se han entregado, coronando a 'Juego de tronos' como las serie con más estatuillas de la historia, y dejando una gala muy rápida, presentada por un Jimmy Kimmel que tiró con bala en sus chistes hacia Donald Trump, el juicio de O.J. Simpson y ´su propia derrota en la categoría de mejor talk show.

La ceremonia estuvo presidida por las sorpresas en las categorías actorales (sobre todo, entre los secundarios), por el dominio con mano de hierro de 'The people vs O.J. Simpson' (que se verá el año que viene en Netflix España) del apartado de miniseries y tv movies, por discursos de agradecimiento, en general, bastante emotivos y hasta reivindicativos y por otros grandes momentos que vamos a repasar en formato gif.

Calor y abrazos en la alfombra roja

via GIPHY

"Estoy sudando en sitios innombrables". Así explicaba Sarah Paulson el calor que hacía en Los Ángeles mientras los invitados a los Emmy recorrían la alfombra roja.

Felicity Huffman, nominada por 'American Crime', y su marido William H. Macy, nominado por 'Shameless', se dieron este abrazo.

via GIPHY

Priyanka Chopra, protagonista de 'Quantico', tuvo una entrada en la alfombra roja como la estrella de Bollywood que es.

Los chistes de Jimmy Kimmel

via GIPHY

En su apertura de la gala, Jimmy Kimmel hizo autoestop ehtre la persecución del Bronco de 'The people vs O.J. Simpson', el coche familiar de los Dunphy, la caravana presidencial de Selina Meyer (conducida por Jeb Bush) y James Corden, con el que tuvo su inevitable momento 'Carpool Karaoke'. Acabaron los dos metidos en el videoclip de Wham! de 'Wake me up before you go-go'.

via GIPHY

Finalmente, fue Danerys, a lomos de Drogon, quien llevó a Kimmel hasta el Microsoft Theater, después de que él le rezara a la verdadera diosa de la televisión americana, Oprah Winfrey. Y, de paso, calcinaron a Ryan Seacrest.

via GIPHY

Kimmel no pudo resistirse a hacer unos cuantos chistes a costa del favoritismo y de los premios que iba ganando 'American Crime Story' y de la evolución vital real de O.J. Simpson, en la cárcel por otro delito. "¿Creéis que O.J. estará haciendo una fiesta para ver los Emmy?", preguntó.

via GIPHY

Las bromas sobre 'The people vs O.J. Simpson' no acabaron ahí. A David Schwimmer, que interpretaba a Robert Kardashian, le dio varios zumos: "Juice, juice, juice". Es el mote de O.J., que Kardashian repite incesamente en la miniserie.

via GIPHY

Jimmy Kimmel arrancó la gala dándole directamente un Emmy a Jeffrey Tambor. "Esto nos ahorra 22 minutos".

via GIPHY

El presentador perdió ante 'Last week tonight with John Oliver' el Emmy de mejor talk show, e inmediatamente después apareció Matt Damon, comiendo una manzana, para meterse con él por haber perdido. Este es un sketch muy habitual en 'Jimmy Kimmel Live!'

Los niños de 'Stranger things'

via GIPHY

Otro de los gags organizados por Kimmel fue tener a su madre haciendo 7.000 sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermalada para repartir entre el público. Los encargados de hacerlo fueron los niños de 'Stranger things', el fenómeno del verano, que entraron al teatro en bicicleta.

No fue el único momento que protagonizaron en la gala, aunque éste fue durante el pre-show, antes de que comenzara todo: Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown y Caleb McLaughlin entretuvieron a los asistentes cantando 'Uptown funk'.

La "regla de Maggie Smith"

via GIPHY

Al principio de la ceremonia, Jimmy Kimmel dijo que había establecido una nueva norma para los ganadores de este año, la "regla de Maggie Smith". Para llevarse el Emmy había que estar presente en el teatro; si no era así, se pasaría al siguiente nombre en la lista, en referencia a las repetidas de ausencias de Smith en todas sus nominaciones por 'Downton Abbey'. La actriz acabó ganando el premio a mejor secundaria de drama, y Kimmel interrumpió a Minnie Driver y Michael Weatherly, que entregaban la estatuilla, diciendo "no te lo vamos a enviar, Maggie. Si lo quieres, estará en objetos perdidos".

Marcia y Marcia

via GIPHY

Sarah Paulson, que recibió un cantado Emmy por 'The people vs O.J. Simpson', llevó a la ceremonia a la ex fiscal Marcia Clark, la persona a la que interpretaba en la miniserie. Ambas se dieron un gran abrazo cuando Paulson subió al escenario a recoger su premio.

La emoción de los ganadores

via GIPHY

La cara de sorpresa y hasta susto de Rami Malek, ganador por 'Mr. Robot', ya lo decía todo. Empezó su discurso citando a su personaje y diciendo: "por favor, dime que tú también estás viendo esto".

via GIPHY

"Estoy llorando de verdad, no me lo estoy inventando". Así recibió su Emmy por 'Saturday Night Live' una muy emocionada Kate McKinnon.

via GIPHY

Julia Louis-Dreyfus dedicó su quinto Emmy por 'Veep' a su padre, que había fallecido el pasado viernes.

via GIPHY

Courtney B. Vance citó una canción de Jay-Z al dedicar su premio a su mujer, Angela Bassett. Y terminó su discurso con el Emmy en alto y gritando "Obama out".

via GIPHY

David Benioff se llevó un beso de su esposa, la actriz Amanda Peet, cuando 'Juego de tronos' ganó como mejor drama.

via GIPHY

Los discursos de agradecimiento de Jill Soloway, que ganó en dirección de comedia, y Jeffrey Tambor por 'Transparent' fueron los más reivindicativos de la noche. Soloway cerró el suyo con un "abajo el patriarcado", mientras Tambor pidió más oportunidades en Hollywood para que los transexuales puedan crear y protagonizar sus propias historias.

via GIPHY

Tatiana Maslany dio una de las mayores sorpresas de la noche al llevarse, finalmente, el Emmy a mejor actriz de drama. Estaba tan nerviosa, que se había apuntado los agradecimientos en el teléfono. "Esto no ha sido buena idea", reconoció en el escenario.

via GIPHY

Patton Oswalt, ganador en guión de especial de variedades, dedicó su Emmy a su hija, que estaba esperándole en casa, y a su mujer, que estaba "esperando en algún otro sitio, espero", y que murió este año.

via GIPHY

Sterling K. Brown no se creía su victoria en secundario de miniserie. Como Courtney B. Vance, citó a Jay-Z para dedicarle el premio a su mujer (una broma que luego retomaron John Oliver y Steven Moffat) y agradeció especialmente el Emmy a Sarah Paulson. Ella también hizo lo propio con él cuando ganó el suyo.

El medio Emmy de Tina Fey y Amy Poehler

via GIPHY

Tina Fey y Amy Poehler ganaron como actrices invitadas de comedia, siendo la primera vez que ganaba una nominación compartida. Por eso, aparecieron en el escenario con una estatuilla partida por la mitad.

Los momentos virales de Andy Samberg y Kit Harington

via GIPHY

Andy Samberg y Kit Harington bromearon con que iban a lanzar un montón de posibles frases y momentos virales para que internet tuviera donde elegir. El que mejor funcionó, el de la falsa proposición de matrimonio.

Leslie Jones y los contables

via GIPHY

Todos los años, aparecen en la gala los contables que cuentan los votos de los Emmy y salvaguardan los resultados. Esta vez, Leslie Jones entró con ellos al escenario y les criticó que protegen algo que a nadie le interesa robar. "Tengo algo que podríais mantener a salvo, mi cuenta de Twitter', dijo en referencia a los ataques que sufrió cuando se estrenó la nueva 'Cazafantasmas'.

La sorpresa de Louie Anderson

via GIPHY

Nadie esperaba que Louie Anderson ganara el Emmy a mejor secundario de comedia por 'Baskets', pero lo hizo. Y se lo dedicó a su madre, en la que inspiró para interpretar a la madre del payaso protagonista de la serie.

Los padres de Aziz Ansari

via GIPHY

Aziz Ansari no pudo agradecer a sus padres el premio a guión de comedia por 'Master of none', así que aprovechó para hacerlo mientras presentaba un premio. Y también lanzó un chiste-puya contra Donald Trump y su intención de echar a los musulmanes del país: "Mamá, papá, debéis abandonar el teatro ahora". Ambos interpretan también a sus padres en la serie.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2016: los ganadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos