Creative Arts Emmys: 'Juego de Tronos' triunfa en la ceremonia previa a los Primetime Emmys

Sigue a Vayatele

Mejores Invitados en Drama

Martha Plimpton y Jeremy Davies, mejores actores invitados en drama

La mejor manera de explicar qué son los Emmys para los no iniciados en televisión es referirse a ellos como los “Óscars de la televisión”. Cada año por estas fechas, la Academy of Television Arts & Sciences reconoce el trabajo de series, programas, actores y equipo técnico. Y, también como desde hace algún tiempo, volveremos a seguir la ceremonia principal en directo el próximo domingo.

Como dentro de los Emmys del Primetime, los más importantes, existen multitud de categorías, desde hace algunas ediciones se celebran, una semana antes, los Creative Arts Emmys. Inicialmente pensados para recopilar categorías técnicas que harían eterna la gala principal, últimamente también incluyen otras categorías que no tienen cabida en la gran noche de los Primetime Emmys. A veces, incluso, sirven para darnos una pista de lo que podremos esperar en la gala final. ¿Será éste el caso?

‘Juego de Tronos’, la gran triunfadora

Juego de Tronos‘ era una de las series que más nominaciones había conseguido en los aspectos técnicos. Y vaya si triunfó: hasta seis veces tuvo que subir el equipo de la serie a recoger la estatuilla, convirtiéndose en la primera producción que gana tantos galardones en una misma noche dentro de los Creative Arts Emmys. Mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor vestuario y mejor dirección artística fueron varias de las categorías en las que ésta fue elegida. ¿Será una predicción de lo que viviremos el próximo domingo, ya con las categorías principales en juego?

Otros de los premios que se dan en esta gala son los que reconocen el papel de los actores invitados. En el apartado de drama, Martha Plimpton (‘Raising Hope’) vio reconocido su breve trabajo en ‘The Good Wife‘, mientras que Jeremy Davies (’Justified‘) también tuvo la misma suerte dentro de la categoría masculina. En el apartado de comedia, los premiados fueron Jimmy Fallon por el programa de ‘Saturday Night Live’ que presentó y Kathy Bates por su guest star en ‘Dos Hombres y medio’.

Eso sí, uno de los premios más jugosos en la categoría de drama fue para ‘Homeland‘, otra de las grandes favoritas de cara al próximo domingo. Concretamente, hablamos del Mejor casting de drama. ¿Será una de las victoriosas la semana que viene? Lo analizaremos con detalle durante los próximos días. En comedia, este mismo honor fue a parar a ‘Girls’. ‘Smash’, por su parte, se llevó el galardón a Mejor coreografía.

Realities y animación, también desterrados

Curiosamente, otras dos categorías que no han conseguido un sitio dentro de la gala principal son los realities (de no competición) y la animación. El primer premio, que el año pasado fue a recaer en ‘Deadliest Catch’, ha ido a parar este año a ‘Undercover Boss’. Como digo, en la gala principal sí que tendremos premio a Mejor reality de competición.

Original también quién se ha llevado este año el galardón a mejor serie animada. No, no ha sido ‘Futurama’, como en la pasada edición. Tampoco ‘Los Simpson’, que ya tienen una amplia colección de estatuillas de esta categoría. Los ganadores de este año han sido los ‘Pingüinos de Madagascar’, serie de animación que emite Nickelodeon y que se ha hecho con el premio contra todo lo esperado.

El plato fuerte, el próximo domingo

El resto de los premiados podéis verlos aquí para ir abriendo boca para la madrugada del próximo domingo 23 al lunes 24 (hora española), cuando se harán públicos los ganadores de las principales categorías. Y, como decíamos, en ¡Vaya Tele! estaremos aquí para contártelo en directo y con todos los detalles. ¡Os esperamos!

Más información | Lista completa de premiados
En ¡Vaya Tele! | Cómo funciona la televisión americana: los Premios Emmy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios