Sigue a Vayatele

Diseño Monolítico

Durante estos primeros días de enero las grandes marcas de electrónica presentan sus novedades, sobre todo en la feria tecnológica CES que se ha celebrado en Las Vegas. En esta feria, en el apartado de televisores se nos ha dejado una cosa bien clara. Este año es el de la implantación de la Televisión a la Carta y del 3D en los hogares. Y las principales marcas preparan sus novedades en torno a estas dos funciones.

Ayer fue Sony la encargada de presentar sus nuevos televisores Bravia en Madrid que hemos podido ver, y probar, en ¡Vaya Tele!. Así que en este artículo vamos a ver las características e impresiones que me han dejado tanto la televisión a la carta como el 3D en los terminales Sony.

Bravia Internet Video: Televisión a la carta

Bravia Internet Video

Empezamos con el punto que quizás nos interese más como teléfilos. La principal apuesta (por lo menos la principal apuesta accesible) de Sony: Bravia Internet Video. Un servicio que aterrizará en marzo tanto con los nuevos modelos de televisores como con los de reproductores BluRay. Este servicio explota el servicio de televisión a la carta que ofrecen en internet las cadenas de televisión. De momento están confirmadas, a nivel nacional, la presencia de Antena 3, laSexta y TV3, amén de alguna que otra cadena europea.

Además se podrá acceder a portales como Youtube, Yahoo! Video y otros servicios de vídeo bajo demanda por lo que el televisor se convierte en un centro de entretenimiento, con acceso a portales de música, vídeo e incluso con la posibilidad de descargarse widgets de servicios como Twitter, Flickr y Facebook. La descarga se produce en tiempo real, con buffering y mediante nuestra conexión Wi-Fi.

La verdad es que en la demostración este servicio me dio muy buena impresión, aunque hubiera preferido que ya estuvieran en activo las cadenas españolas para poder comparar la calidad y tiempo de carga de un vídeo de youtube y la de un programa. Este servicio es rápido y con una conexión ADSL normalita funciona bien, o por lo menos tan bien como si la conexión la hiciésemos desde un ordenador. Además, con el sistema DLNA, podemos acceder a cualquier ordenador que esté activado en nuestra red casera, para desde el televisor, disfrutar de nuestros archivos de vídeo.

Bravia Internet Video tiene, a mi parecer, un par de problemas importantes. El primero es el hecho de no disponer de un teclado, ya que dificulta la búsqueda de vídeos en los distintos portales y el segundo es quizás más peliagudo. Los contenidos de las distintas cadenas estarán (dependiendo de sus derechos de emisión internacional) limitados geográficamente. Hasta aquí bien ya que es una práctica bastante común. El problema viene porque al parecer (según comentó uno de los responsables de la presentación) el servidor de Sony filtraría por MAC en vez de por IP. Es un dato curioso que me llamó la atención, pero no he podido confirmarlo. De ser así eso significaría que si la dirección MAC de mi televisor estuviera asignada a España solo podría acceder a los contenidos que puedan verse desde este país aunque yo me encuentre en Italia.

LX900, con 3D integrado

tdg-br100_ccw_ww_b-600.jpg

La joya de la corona la encontramos con el modelo LX900 con tecnología Full HD 3D integrada, por lo que podemos disfrutar de nuestras películas y juegos (a través de la nueva actualización de firmware de la PS3) en y, por supuesto, las emisiones en 3D retransmitidas por las cadenas de televisión. Aunque esto en España es una utopía todavía sí que en un par de años se empezará a emitir eventos con regularidad en este formato. La prueba de fuego será el mundial de 2010 en el que Sony producirá la emisión de 26 partidos en 3D.

La verdad es que cuando probé el televisor que incluye esta tecnología me dio una sensación extraña al ponerme las gafas, como una especie de parpadeo. Pero lo puedo achacar a los cambios de luz. Eso sí, los menús mejor que los veais sin gafas, ya que se visualizan mal con ellas puestas. Pero por lo demás, en la línea de lo que es el 3D actual, si lo habéis probado en el cine no notaréis grandes diferencias.

Las marcas de electrónica ya se han puesto las pilas. Ahora le toca a las cadenas de televisión el ponerse las pilas y empezar a trabajar en estos dos ámbitos.

En ¡Vaya Tele! | Pistoletazo de Salida al 3D doméstico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios