Sigue a Vayatele

TiVo es un PVR (personal video recorder) muy conocido en EE UU y acaba de llegar a España de la mano de ONO. Al otro lado del charco y en muchos lugares de Europa, como Reino Unido, está en casi todas las casas que disponen de televisión de pago en alguna modalidad. Cómo veis en el video, TiVo no es un simple descodificador-grabador. Tiene la ventaja de seguir toda la programación muy de cerca y programar/grabar, por ejemplo, una temporada completa de una serie en un canal con una sola operación.

No importa si el canal más tarde modifica la fecha u horario de emisión de la serie por cuestiones de parrilla. TiVo reconoce esos cambios y grabará siempre la temporada automáticamente, se modifique o no en la parrilla. Además, el descodificador dispone de 2 sintonizadores, por lo que puedes ver un programa grabado en el disco duro (interno, de 320 GB) y al mismo tiempo, estar grabando otros dos programas en directo más.

Pero eso es sólo una de las funciones que tiene TiVo. El terminal se puede conectar a internet, puedes programar grabaciones desde la red, acceder al videoclub PPV de Ono, e incluso han conseguido alianzas con Canal Cocina, RTVE, Decasa y canales del estilo para dar acceso a sus contenidos online desde TiVo; también es compatible con HD y televisión 3D... aunque una de las cosas por las que se hizo popularmente conocido fue por la capacidad de parar la emisión en directo (función de timeshifting en otros terminales) y poder rebobinar hasta una hora hacia atrás.

Para mí tiene dos cosas positivas: Una es la capacidad de poder grabar todo el contenido que desees de los canales temáticos. De esta manera el directo en la televisión de pago es simplemente una ventana más. Programas y te despreocupas de reprogramar si hay cambios, sabes que tendrás tu contenido siempre ahí.

tivopvr.jpg

La otra es la capacidad de personalización. TiVo tiene un motor de recomendación e intenta conocerte como espectador. A medida que vas grabando contenido te sugiere programas que potencialmente pueden ser de tu interés. Esto es clave en la televisión de pago: Mucha oferta de contenido, y normalmente nos perdemos con todo lo que hay, aunque TiVo también incorpora un buscador propio con el que puedes buscar contenidos en toda la red de televisión de Ono. Interesante, ¿verdad?

Otro aspecto positivo es que TiVo es una tecnología propietaria muy antigua ya. Es decir, llevan años puliendo tanto el terminal como su software y funciona bastante bien (otros como el iPlus no pueden decir lo mismo…). Asegura una fiabilidad, y claro, esa fiabilidad tiene un precio. El terminal no está disponible para compra en España, y se distribuye de igual manera que en el extranjero: vía suscripción. Los clientes con los paquetes TV Extra y Total podrán migrar a TiVo por 10 euros al mes, más una cuota de alta de 150 euros (que supongo que pondrán en promoción con permanencia en algún momento).

Además Ono ha establecido unas cuotas previstas: Funciones avanzadas del terminal por 1 euro más, y una cuota supletoria sobre los canales HD de 5 euros más. No sé si llegará a tener la misma aceptación que en EE UU, pero es un gran terminal para disfrutar de buena televisión.

En Xataka | Un paseo en vídeo por el Mediacenter 4G de InOutTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios