Es una de las mejores películas del siglo XXI con un alucinante duelo interpretativo: llega a Netflix una maravilla de Paul Thomas Anderson

Pozos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Daniel Day-Lewis es uno de los actores más reputados de las últimas décadas y a partir de cierto momento en su carrera empezó a ser increíblemente exigente a la hora de elegir qué papeles aceptaba interpretar. Por desgracia, anunció su retiro hace ya años y no ha estrenado película alguna desde la magnífica 'El hilo invisible', pero nos quedan para el recuerdo otra multitud de títulos inolvidables como 'Pozos de ambición', una extraordinaria cinta que desde hoy está disponible en Netflix España.

Genial e imprescindible

'Pozos de ambición' fue su primera colaboración con Paul Thomas Anderson, uno de los mejores directores americanos de nuestro tiempo, quien además aquí dejó que la asombrosa interpretación de Day-Lewis eclipsara todo lo demás. De hecho, una de las grandes sorpresas de la película es el increíble trabajo de un Paul Dano que no solamente le aguanta el tipo al actor británico, pues hay incluso escenas en las que logra brillar por encima de él, algo al alcance de muy pocos.

Sin embargo, lo primero que llama la atención en la película no tiene nada que ver con ambos, sino con la forma en la que el también autor de 'The Master' arranca la función apostándolo todo a lo visual a la hora de sentar las bases de quién es el protagonista, las cuales luego irán creciendo cada vez hasta el gran estallido final. Es cierto que habrá quien pueda acusarla de cierta frialdad o de repetirse en algunos casos, pero yo lo que veo aquí es una obra fascinante que te mantiene hipnotizado durante sus más de dos horas y media de duración.

Por un lado, Anderson se vale del exceso para establecer esa avaricia que va alimentando en sus personajes la fiebre por el oro y el ansia de poder, lo cual no deja de ser el caldo de cultivo para una tragedia inevitable. Sin embargo, los personajes no son meros conceptos con los que jugar alrededor de esa idea, ya que están perfectamente construidos y tanto Day-Lewis como Dano saben muy bien lo que se requiere de ellos. Es verdad que están muy bien acompañados, pero también que ambos están varios escalones por encima del resto.

Además, 'Pozos de ambición' es prácticamente inmejorable en el apartado técnico y de puesta en escena, algo que facilita la inmersión del espectador en esta potentísima adaptación de una novela escrita en 1927 por Upton Sinclair que explora la cara oscura del capitalismo -aquí en una fase bastante diferente a la actual, donde su decadencia es palpable pero los que más se benefician del sistema hacen todo lo posible para alargarlo al máximo-, pero también indaga en las miserias del fanatismo religioso. Un cóctel explosivo.

Si por lo que sea no tenéis Netflix, 'Pozos de ambición' también está disponible en SkyShowtime.

En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2023 (por ahora)

Comentarios cerrados
Inicio