Sigue a

Pesadilla en la cocina

Pese a la fría acogida que ha tenido en laSexta el estreno de programas como ‘Alguien tenía que decirlo’ o ‘Más vale tarde’, la cadena ha encontrado en ‘Pesadilla en la cocina’ el gran éxito de la temporada. El programa de Alberto Chicote consigue posicionarse como una de las emisiones más vistas del jueves, todo un hito para una cadena como laSexta. Su llegada a la televisión supone una bocanada de aire fresco en la parrilla, aunque debemos admitir que ‘Pesadilla en la cocina‘ ha sabido aprovecharse de la senda originada por ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.

El programa de laSexta llegó cuando ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ se adentraba en su etapa final y mostraba ciertos signos de cansancio, algo que ‘Pesadilla en la cocina’ ha sabido aprovechar con un estilo que recuerda bastante al espacio de Cuatro. LaSexta ha realizado un buen movimiento dando luz verde a la adaptación española de ‘Kitchen Nightmares’ y poniendo al frente a Alberto Chicote, un cocinero que terminará 2012 convertido en uno de los personajes revelación del presente año televisivo.

Y es que para atraer a la audiencia ‘Pesadilla en la cocina’ recurre al fuerte carácter de Alberto Chicote, que debe enfrentarse a las particularidades de ciertas cocinas que dejan mucho que desear y a la extravagancia de un casting que vuelve a demostrar su importancia para que un programa de televisión funcione. Es ese casting lo que más nos recuerda a ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, sobre todo gracias a la actitud de una serie de personajes que deja a la audiencia boquiabierta con su modo de sacar adelante un negocio.

El choque entre mentor y alumnos deja asombrosas secuencias para el disfrute del espectador, que una vez más encuentra en Twitter el patio de vecinos perfecto para comentar cada una de las jugadas. ‘Pesadilla en la cocina’ es uno de esos programas perfectos para desgranar en la red social y que podría añadirse sin problemas a la lista que publicamos en ¡Vaya tele! hace algunas semanas.

El problema que tiene ‘Pesadilla en la cocina’ es la de presentar una estructura similar en cada uno de sus programas, en los que se muestra el problema y se le otorga una solución que en ocasiones no termina de convencer. Quizá por eso ‘Pesadilla en la cocina’ necesite buscar una mejor fórmula para que el espectador observe la evolución de los participantes, una manera de hacer más creíble el espacio y que demuestre que la presencia de Chicote ha servido realmente para algo.

Debemos estar muy pendientes también de cómo evoluciona la audiencia en las próximas semanas, ya que tras la llegada de ‘Perdidos en la ciudad’, ‘Pesadilla en la cocina’ ha encontrado un programa fresco de su mismo corte con el que rivalizar de aquí en adelante. Lo que sí parece seguro es el éxito que ha supuesto para laSexta la llegada de este espacio que, al igual que ocurre con ‘Salvados’, permite que la cadena luche en la parrilla por hacerse un hueco entre las grandes, aunque solo sea durante el prime time.

En ¡Vaya tele! | ‘Pesadilla en la cocina’ desgrana su menú

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios