Los deportes de La Sexta, un inesperado trampolín

Sigue a

sandra sabates

Año nuevo, vida nueva o eso dicen por ahí. El cambio de ciclo anual se relaciona, muchas veces, con permutas en los usos cotidianos y eso es lo que muchos hemos pensado al enterarnos de que Beatriz Montañez dejaba ‘El Intermedio’. Ya no supone una sorpresa averiguar que determinado personaje público deja un trabajo en el que le iba bastante bien para, como suelen apostillar ellos, “centrarse en otros proyectos personales”, lo que mayoritariamente suele significar que quiere triunfar en el mundo del cine.

Pero como aquí el que no corre, vuela, la noticia a día de hoy es que ya se sabe el nombre de la persona que sustituirá a Montañez. Algunos apostaban por alguna de las colaboradoras de ‘El Intermedio‘, como Usun Yoon o Thais Villas. Pero la dirección del programa ha preferido dejar la estructura del mismo como está y que quien se siente al lado de Wyoming tras el parón navideño sea una cara nueva, aunque pertenezca a la cadena: la periodista deportiva Sandra Sabatés. El caso de Sandra me ha hecho pensar que los deportes de La Sexta se han convertido en una plataforma magnífica para los periodistas que trabajan en ella, como un primer escalón para su carrera profesional.

El primer nombre que nos viene a la mente es el de Sara Carbonero. Sara había tenido varios trabajos en Radio Marca o la Cadena Ser, pero fue a partir de su fichaje por La Sexta en 2007, cuando su rostro se hizo conocido para todos nosotros. La popularidad de la chica se fue incrementando día a día y empezó a protagonizar diversas campañas publicitarias. Telecinco se interesó por ella y, finalmente, consiguió contratarla en 2009. En Telecinco ha tenido la oportunidad de cubrir importantes eventos deportivos como el Mundial de fútbol o la Copa Confederaciones. Otro de sus éxitos es el haber cruzado fronteras para hacerse cargo de la información deportiva en la plataforma italiana de televisión Mediaset Premium.

La marcha de Sara Carbonero fue un varapalo para La Sexta, pero trató de recuperarse con el fichaje de Lara Álvarez, a la que muchos llamaron “la nueva Sara Carbonero”. Pocos podían imaginar que este sobrenombre le sentaría todavía mejor cuando, a los seis meses, Cuatro se hiciera con sus servicios para el magazine deportivo ‘Qué quieres que te diga‘. El programa no tuvo el éxito esperado pero, ahora, Lara presenta los deportes de Cuatro y ya se ha confirmado su presencia en el equipo que retransmitirá la MotoGP en Telecinco, a partir de 2012.

wyomingylaschicas

Como no hay dos sin tres, Sandra Sabatés es la nueva protagonista de esta peculiar premisa que dice que las periodistas de los deportes de la Sexta no duran un telediario (perdón por el chiste). Pero hay algunas diferencias entre ellas. Sandra también había sido tentada por alguna cadena, como TVE, pero rechazó las ofertas de fuera. El cambio profesional lo vivirá dentro de su propia cadena. Por lo que, más que una decisión personal (como se puede entender en los casos de Carbonero o Álvarez) su traslado parece deberse a una medida de la directiva, ahora en plena ebullición desde su fusión con Antena 3. Otra diferencia de Sabatés respecto a sus dos predecesoras es el total cambio de registro que supone pasar de presentar deportes a ser la partenaire de Wyoming en el un programa de humor.

La misión de Sabatés no es fácil. Montañez es uno de los pilares de ‘El Intermedio’. Está muy identificada con el programa y su manera de presentar supone un buen contrapunto a la actitud de Wyoming, con su actitud seria y su permanente gravedad respecto a las noticias que comentan. Aún así, aunque los espectadores la echen de menos, ‘El Intermedio’ no tiene obligatoriamente que notar su marcha. Lo verdaderamente importante del programa (os puede parecer un tópico pero es así) es el equipo que hay detrás, que hace el esfuerzo diario por seguir divertir informando, ésa sí es la verdadera esencia y lo que realmente se debe proteger.

En ¡Vaya Tele! | ‘El intermedio’, la última baza de laSexta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios