Sigue a

lasexta2.jpg

La apuesta por la telerealidad no le ha funcionado para nada a los de laSexta. Cuando decidieron poner en marcha su TDT temática, vieron clara la separación realidad – ficción y rápidamente redefinieron laSexta 3 a un canal temático de cine, fórmula que no les ha dejado de funcionar y continúa subiendo índices de audiencia. Ya van por el 1,4% de media mensual, mientras que su hermana laSexta 2 se queda en un 0,6% a fecha del mes pasado.

Tras las apuestas por el horario adelantado de emisión de ‘Buenafuente’ y lo que fue el segundo debate político de laSexta, ‘Al Rojo Vivo‘ (recordemos que el primero fue ‘Sexto Sentido‘, en unos inicios muy tempranos de la cadena principal) tampoco han servido finalmente para reflotar la apuesta de la cadena por la programación de realidad. El fin de temporada de estos programas supondrá la reconversión de laSexta 2 a un canal dedicado exclusivamente a las telenovelas.

Televisa aportará su buen grano de arena, a pesar de ser exclusivamente un socio inversor en el grupo, y de esta manera se perderán (o esperemos que puedan buscar nueva ubicación) todos esos programas derivados del “formato Callejeros“ que pusieron en marcha: ‘Bares, qué lugares’, ‘Carreteras secundarias’ o ‘Este es mi barrio’, por poner un ejemplo de los que mejor han funcionado. Creo que la estrategia era buena, pese a hablar de formatos quemados, podría haber un resquicio de éxito en nuevas vías temáticas…

Pero la apuesta de hacer un canal temático casi derivado de estos programas no resultó finalmente ser una buena idea. Quizás esto demuestra que la fórmula está ya más que desgastada, y que lo único que mantiene vivo a este tipo de programas es el clásico renombre. ‘Callejeros’. De esta forma, laSexta volverá en cierta medida a los inicios de Hogar 10: un canal temático destinado al público femenino, con pilares de programación como las telenovelas y la gastronomía.

En ¡Vaya Tele! | ‘Buenafuente’ se adelanta a las 22:15 en laSexta 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios