Sigue a Vayatele

El tema de laSexta 2 es digno de estudio. Tantos y tantos cambios para al final (aparentemente) desaparecer del panorama de la TDT; reconvertido de nuevo, eso sí. De hecho, si recordáis, hace unas semanas os comentamos que la nueva dirección de la cadena sería un “Todo documentales“. Esta noche durante la emisión del derby madrileño en laSexta, la cadena ha aprovechado para presentar de forma muy escueta, Xplora, su nuevo canal de documentales que finalmente sustituirá como marca a laSexta 2.

Cuando laSexta inauguró sus nuevos canales los hizo sin definirlos demasiado, aunque básicamente iban a dividir la programación del canal madre en ficción y no ficción; así laSexta 3 sería la cadena de ficción y laSexta 2 de los programas no ficción. Sin embargo al poco tiempo no se vieron los frutos que esperaban. Mientras que laSexta 3 se convirtió en Todo Cine de forma más o menos gradual, laSexta 2 ha pasado por varias fases incluyendo una de todo “realidad” y otra de “Todo Telenovelas”.

Pero aún así laSexta 2 era como la hermana fea con la que nadie quiere pararse. Quizás por eso, y por la inminente fusión (a saber cuando se hace definitiva), han decidido cambiar directamente la marca, cosa que debería hacer también con laSexta 3. Todavía no se sabe en qué consistirá su programación, pero imagino que seguirán, al menos un poco, la estela de Discovery MAX. Ahora bien, espero que este cambio no se quede en lo estético y lo bonico que queda la nueva imagen.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | laSexta 2, una remodelación necesaria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios