Síguenos

18.0

A pesar de que llevamos siete artículos de nuestro Zapping online, mostrando las webseries más destacadas que surgen en internet, parece que todavía hay muchas más ficciones que se esconden por la red. Cada vez hay más profesionales que deciden lanzarse a la aventura que supone transformar una idea en una serie de internet, una opción gracias a la cual podemos disfrutar de interesantes producciones que se llevan a cabo en nuestro país.

Es la libertad que da crear para internet lo que provoca un impulso en la creatividad de aquellos que se ponen tras las cámaras con la propuesta de contarnos historias que normalmente no tendrían cabida en la televisión actual. En esta ocasión nos detendremos en conocer el terror que se esconde tras la leyenda de un colegio sevillano, convertiremos en realidad algunos de los sueños que tenemos normalmente y nos reiremos analizando el papel que las nuevas tecnologías juegan en nuestra forma de comunicarnos.

‘18.0’, todo colegio esconde una leyenda

Cinco antiguos alumnos vuelven al colegio donde estudiaron para investigar la famosa leyenda de la que han oído desde que eran críos. Con esta premisa parte ‘18.0’, una webserie de terror que llega desde Sevilla y que pretende darnos algún que otro susto frente a la pantalla del ordenador. Lo cierto es que lo consigue. En más de una ocasión me he visto dando un brinco ante algunas de las sorpresas que ‘18.0’ esconde bajo la manga, una webserie que llega dispuesta a demostrar el alto nivel que se puede alcanzar con un presupuesto escaso.

‘18.0’ se trata de una webserie de trece episodios que narra lo que le ocurre a esos cinco antiguos alumnos durante las ocho horas que permanecen encerrados en el centro escolar. La ficción cuenta con la colaboración de Antonio Dechent, que forma parte de un amplio reparto en el que destacan los cinco principales protagonistas. Los capítulos de ‘18.0’ se pueden visionar a través de su página web oficial o, si lo prefieres, puedes seguir la pista a Carmen Arrabal en Twitter, la misteriosa niña que desapareció en el colegio y que se convirtió en leyenda.

‘Soñar es gratis’, reflexionar también

De lo mejorcito que he visto por internet en mucho tiempo. ‘Soñar es gratis’ es una webserie muy distinta a las que hemos recomendado en esta sección hasta la fecha. Se trata de pequeños episodios, de escasa duración, en los que prima la crítica social y la reflexión sobre la sociedad que nos afectan diariamente. Estas piezas se muestran en clave de humor pero no olvidan hacer hincapié en la crítica de nuestro modo de vida, la televisión que consumimos o la manera en la que las nuevas tecnologías influyen en nuestra rutina.

En esta ocasión no hay una trama continuada, ni siquiera los personajes que aparecen en pantalla pronuncian palabra alguna, una característica que forma parte del sello de identidad de ‘Soñar es gratis’. La webserie continúa estos días la emisión de su segunda temporada, en la que los episodios cuentan con una mayor duración sin perder su chispa de mordacidad vista ni la buena producción que ha demostrado tener desde su primera temporada. Puedes seguir su actividad en su cuenta de Twitter o estar atentos del estreno de sus próximos capítulos en su página web.

‘Are you app?’, relaciones 2.0

Terminamos nuestro Zapping online haciendo una parada en una webserie que ha tenido bastante repercusión en las últimas semanas. Se trata de ‘Are you app?’, una comedia que trata de hacernos reir reflejando las costumbres que hemos adoptado con la revolución digital de los últimos años. La webserie, estrenada ayer, recoge fragmentos de la vida cotidiana de varios jóvenes que se encuentran muy vinculados a las redes sociales y a las últimas aplicaciones diseñadas para nuestros móviles. ‘Are you app?’ cuenta con episodios que rondan los cinco minutos de duración y en ella podemos ver varias caras conocidas como Javier Calvo (‘Física o química’), Fernando Tielve (‘El internado’) o Inma Cuevas (‘La señora’).

Hasta aquí las webseries destacadas de este mes. Como siempre, os indicamos que podéis poneros en contacto con nosotros para recomendarnos vuestra ficción de internet favorita, así podremos valorarla e incluirla en nuestro Zapping online del próximo mes.

En ¡Vaya tele! | Zapping online: las webseries del mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios