Sigue a Vayatele

Chessboxing

Llega ese momento del mes en que nos toca apagar la televisión y encender los ordenadores para disfrutar de las webseries que circulan por internet. En algunos casos al hablar de webseries nos referimos a pequeñas joyas que se esconden por la red y que son desconocidas para la mayoría del público, realizadas con el ingenio que da un escaso presupuesto y unas ganas tremendas de mostrar al mundo una buena idea.

En esta ocasión, septiembre nos sirve para destacar tres de estas ficciones que, como suele ser habitual en nuestro Zapping online, son muy distintas entre sí. Por un lado, tenemos el deporte resultante de combinar el ajedrez con el boxeo. También contamos con una producción llena de fantasía que nos atrapa en el mundo de los sueños. Y, para terminar, una sorpresa. Una webserie que llega desde el extranjero y que será muy bien recibida entre los fans de ‘Community’.

‘Chessboxing’, falso documental para un extraño deporte

Comenzamos nuestro repaso online por una webserie de la que ya hemos hablado hace unos meses. Se trata de la ganadora de El Sótano, la acertada iniciativa llevada a cabo por Antena 3 para dar visibilidad y premiar las webseries que se realizan en nuestro país. Así, la página web de la cadena ha estrenado esta semana ‘Chessboxing’, la serie ganadora del I Concurso de Series Online, que consiguió destacar de entre más de 60 propuestas diferentes. La ficción nos muestra la preparación de Rubén Marcos para llegar a ser campeón nacional de chessboxing, un deporte que combina el ajedrez con el boxeo.

La serie, de la que ya podemos disfrutar de su primer capítulo, está rodada como un falso documental y contiene varios elementos dispuestos a hacernos reir frente al ordenador. La ficción destaca por la aparición de sus protagonistas, una combinación de personajes irónicos y divertidos que encajan a la perfección con el ritmo alcanzado gracias a un guión con chispa. ‘Chessboxing’ también se ha visto beneficiada de la producción realizada por la cadena tras ganar el concurso, por lo que ha mejorado algunos detalles técnicos que le dotan de una mayor calidad en la actualidad.

‘Onironautas’, un viaje por los sueños

Cuatro capítulos son los que componen hasta la fecha ‘Onironautas’, una webserie que ha cerrado su primera temporada durante el mes de septiembre. Se trata de una ficción llena de fantasía en la que sus protagonistas inician un viaje a un reino mítico a través de los sueños, un viaje astral iniciado por aquellos que sueñan y son conscientes de ello (los llamados onironautas). La webserie cuenta con un montaje que en ocasiones combina imágenes reales con efectos especiales, dando lugar a algunos de los escenarios necesarios para llevar a cabo esta original propuesta.

‘Onironautas’ tendrá presencia en varios festivales de cine y televisión en los próximos meses, gracias a que sus creadores han sabido desarrollar una ficción con carácter a través de una propuesta que consigue distanciarse de las ficciones que solemos enfrentarnos diariamente. Todo esto con un presupuesto mileurista, como ellos mismos afirman, que no hace más que demostrar que cuando se tienen ganas se pueden sortear cualquier tipo de barrera.

‘Inspector Spacetime’, para los fans de ‘Community’

Hasta la fecha, nuestro Zapping online estaba dedicado exclusivamente a webseries patrias, pese a que sabemos que fuera de nuestras fronteras también se realizan ficciones para internet que merecen ser reconocidas. En esta ocasión, no hemos podido obviar la llegada de una webserie que hará las delicias de los fans de ‘Community’. Se trata de la parodia de ‘Doctor Who’, mencionada en varias ocasiones en la comedia de la NBC, que ha logrado tanta popularidad que ha ocasionado que uno de sus actores decidiera convertirla en webserie.

‘Untitled web series about a space traveler who can also travel through time’ (así se titula) se ha estrenado esta semana y promete mostrarnos cada lunes un nuevo episodio lleno de humor. De momento, el primer capítulo ha sido muy bien recibido por los fans, que han acogido cálidamente la propuesta que muchos espectadores habrán imaginado durante la evolución de las temporadas de ‘Community’.

Terminamos aquí nuestro repaso de este mes. Sabemos que aún quedan muchas ficciones ahí fuera que merecen ser destacadas, algo que llevaremos a cabo en las próximas ediciones de nuestro Zapping online. Como siempre, podéis dirigiros a nosotros y enviarnos vuestras recomendaciones, una manera rápida de conseguir ver vuestras webseries favoritas reconocidas entre estas líneas.

En Zonafandom | La webserie que todos esperábamos es la del Inspector Spacetime
En ¡Vaya tele! | Zapping online: Las webseries del mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios