Sigue a

sagrario-cuentame

Como bien sabéis los que nos seguís comúnmente, todos los meses os traemos unas recomendaciones en forma de webserie para que conozcáis y conozcamos un poquito de la ficción que se mueve por Internet. Muchos autores encuentran en la web la forma de promocionar sus historias, series que, de otra forma, no tendrían cabida en televisión. Pues bien, hoy vamos a hablaros precisamente del caso contrario.

Desde hace unos días, la web de RTVE nos brinda la oportunidad de ver la webserie ‘El diario de San Genaro‘, una idea que nace de ese rico universo que es ‘Cuéntame‘, la ya mítica serie que estrena este mismo jueves su decimocuarta temporada (aunque la semana pasado pudimos ver un capítulo especial llamado ‘La movida y mucho más’). En este ‘El diario de San Genaro’, del que ya podemos disfrutar de su primer capítulo, nos encontraremos a Sagrario, la kioskera de San Genaro, que, a partir de su peculiar percepción de la vida, nos hablará de la España de la época y de su visión del mundo al terminar cada uno de los capítulos de la nueva temporada.

Sagrario está interpretada por la actriz Amparo Pacheco (‘Aquí no hay quien viva’, ‘A tortas con la vida‘) y supone un personaje muy divertido y fresco que habla a cámara y en primera persona con un lenguaje desenfadado de, por ejemplo, su “gira” con la Piquer en 1922 y su paso por Nueva York. Escrita por Jacobo Delgado y dirigida por Miguel Forneiro, esta webserie se enmarca en el género humorístico. Además, tiene una planificación y un montaje que se salen del lenguaje audiovisual más cotidiano. Sin duda, las pequeñas perlas que compondrán esta webserie serán un estupendo regalo para los fans de ‘Cuéntame’, que tanto anhelaban su regreso a la parrilla.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | La decimocuarta temporada de ‘Cuéntame’ o cómo los recortes pueden sentar bien

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios