Sigue a Vayatele

Servicios informativos

Se dice que uno de los pilares de una cadena de televisión se encuentra en sus servicios informativos. Tanto que una cadena está incompleta hasta que no comienza a darle hueco en su parrilla a los telediarios, que por lo general marcan el transcurso del resto de la programación televisiva. Además, los informativos suelen ser los espacios más vistos por los espectadores, muchos de ellos acostumbrados a seguir el ritmo que marcan los horarios de su emisión diaria.

Por eso no podíamos pasar por alto hacer un repaso por los servicios informativos que nos ha dejado 2012 en nuestro especial sobre lo mejor del año. En 2011 los servicios informativos de La 1 lograron ser líderes y destacar sobre el resto de las opciones que nos ofrecen las distintas cadenas de televisión, pero aún no sabemos si la cadena pública ha conseguido reforzar este liderato en 2012, algo que podrás descubrir tras el salto.

3. ‘La 2 Noticias’

Tercer lugar para ‘La 2 Noticias’, uno de los informativos que marcan la diferencia de la actual programación televisiva. Pese a los cambios surgidos en la cadena pública, ‘La 2 Noticias’ ha entrado en el podio de los mejores servicios informativos gracias a su apuesta por ofrecer una información sosegada que suele fijar su foco de atención en asuntos más olvidados sin dejar al margen la actualidad más destacada del día.

‘La 2 Noticias’ ha vuelto a estar presentado por Mara Torres durante 2012, y también este año ha contado con la presencia de caras conocidas del mundo de la cultura y el deporte, dándole un espacio destacado en sus informativos. Ha mantenido así la línea que ya siguió en el pasado, pese a que los informativos de La 1 han sufrido una remodelación que ha provocado que en este año ni siquiera se acerque al podio de los mejores servicios informativos, un ranking que lideró el año pasado con comodidad.

2. ‘Antena 3 Noticias’

‘Antena 3 Noticias’ repite posición por segundo año consecutivo. Los informativos de Antena 3 siempre han sido una de las opciones mejor valoradas por los espectadores de todas las que existen en la actual programación televisiva, que siguen contando con la presencia de Matías Prats en el informativo de la noche como principal atractivo. Aún así, no se trata de los informativos más vistos, ya que actualmente ‘Antena 3 Noticias’ lucha por conseguir la segunda posición en esta categoría.

La edición informativa de Antena 3 ha sabido destacar como una opción sugerente dentro del apartado actual de servicios informativos. También cabe destacar el espacio de tarde presentado por Vicente Vallés, que mantiene la línea de lo ofrecido en el informativo de la noche y sabe distanciarse del resto de ofertas que se dan en la actualidad. No ha afectado, al menos de momento, la fusión entre Antena 3 y laSexta, como si terminó ocurriendo con los canales de Mediaset después de que los servicios informativos de Cuatro y Telecinco se llevaran a cabo en la misma redacción para ahorrar costes.

1. ‘LaSexta Noticias’

La medalla de oro se la lleva este año ‘LaSexta Noticias’, gracias a una apuesta por la información que se ha expandido durante 2012 a través de programas informativos que pretenden complementar la información ya ofrecida en sus telediarios. Las ediciones de ‘LaSexta Noticias’ se emiten a las 14:00 y a las 20:00 y están presentadas por Helena Resano y Cristina Saavedra respectivamente.

La información en ‘LaSexta Noticias’ ocupa algo más de tiempo del habitual que podemos encontrar en el resto de ofertas informativas y sus ediciones se han destacado por su compromiso social y político, con una ideología muy marcada que le ha llevado a obtener el rechazo de un buen número de espectadores. Aún así, este espacio de noticias ha conseguido erigirse como el mejor servicio informativo del año (en 2011 quedó en tercer lugar), una opción que podéis rebatir o corroborar a través de vuestras votaciones, que podrán realizarse en breve.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios