Lo mejor de 2012: Los tres mejores programas de actualidad o reportajes

Sigue a Vayatele

Salvados. Mejor programa de actualidad 2012

Tras repasar varias de las categorías de ficción y entretenimiento toca abordar cosas más serias, o por lo menos en apariencia ya que llega el momento de repasar qué ha sido lo mejor del año en cuanto a programa de actualidad y/o reportajes. Y, casi sin despeinarnos podemos deciros que los programas de actualidad pura son hoy por hoy, de lo mejorcito que nos podemos encontrar en televisión… Pero ¿cuales han sido los tres mejores programas de actualidad y reportajes de 2012? Veamos:

3. ‘Informe Semanal’

Comenzamos con todo un clásico. Y es que, independientemente de los gobiernos y las constantes reestructuraciones de los servicios informativos de RTVE acordes al “color” de la legislatura correspondiente, ‘Informe Semanal’ sigue siendo uno de esos programas de reportajes de actualidad de obligado seguimiento.

Informe Semanal‘ ha marcado el modo de realizar este tipo de programas, buscando el modo más objetivo posible (bueno, siempre hay discusión al respecto), siendo fiel a su estilo y espíritu. Es, simplemente, la fórmula de su éxito.

2. ‘laSexta Columna’

Sigo pensando que en la televisión hacen falta programas de actualidad de este tipo… y de hecho sorprende que actualmente solo ‘Informe Semanal’ y este sean los que llenen el hueco para las mentes más hambrientas de un completo análisis de actualidad.

Para mí, ‘laSexta Columna‘ e ‘Informe Semanal’ se complementan mutuamente. El segundo es más “global” y no tan centrado en la más candente actualidad española como el primero. Sin embargo al ser más “local” ahonda mucho y, en cierto sentido, es más provocativo (sin caer en el amarillismo) con los temas que tocan. laSexta ha dado en el clavo con este programa.

1. ‘Salvados’

Y el primer puesto es bastante indiscutible para los editores de esta página. Jordi Évole sigue siendo el rey de los programas de actualidad. Y es que ‘Salvados‘ va a la llaga, va al quid de la cuestión sin dar los rodeos y las vueltas continuas que solemos ver en informativos y periódicos.

Salvados‘ tiene sus detractores y sus defensores, incluso entre nosotros muchas veces no estamos de acuerdo en el modo en el que Évole trata los temas (hay veces que peca de la misma demagogia de la que intenta huir, aunque suene contradictorio). Pero al César lo que es del César y Évole es el rey de los programas de actualidad.

Mención especial para…

A las puertas se ha quedado ‘Al rojo vivo‘ de entrar en este top, el otro gran programa de actualidad de laSexta. También, aunque cambiando de tercio, nos encontramos con otro de los mejores programas de reportajes que podemos encontrar: ‘Españoles por el mundo‘.

Ya sabéis que esta es nuestra selección y que dentro de poco os daremos la palabra al respecto… Pero mientras tanto ¿cuales son para vosotros los mejores programas de actualidad y/o reportajes?

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios