Síguenos

tweet ana pastor

La salida de Ana Pastor de Televisión Española era algo que se veía venir desde el momento en que el Partido Popular ganaba las pasadas elecciones. No obstante, había voces que afirmaban que el nuevo equipo que ha tomado el control de los informativos a golpe de dedo, liderado por Julio Somoano, mantendría a Pastor en su sitio para evitar acusaciones de politización descarada del Ente. Pero parece que esto les ha dado igual y la labor de Ana Pastor al frente de ‘Los Desayunos de TVE’ ya es historia.

Al parecer, la estrategia que ha seguido Somoano ha sido destituir a Ana de su puesto y ofrecerle otro programa residual, presuntamente un espacio de entrevistas en el late night, para que sea ella la que rechace el cambio y “se vaya porque ha querido”. Y ha ocurrido así, en la noche del viernes para intentar que pase desapercibido con el fin de semana.

La propia Ana Pastor lo ha comunicado esta mañana en Twitter, después de que RTVE haya hecho lo propio en una nota de prensa, y poco después de una hora su tweet ya pasaba los 11 mil retweets. La red social está que arde. Pero poco o nada importará eso a quienes mandan, a quienes parece darles totalmente igual la televisión pública si no es para hacerla suya, utilizarla y manipularla.

El cese de Ana Pastor se une a otros tantos que se han llevado a cabo estos días, tanto en los informativos de La 1 como en el Canal 24 horas, y que han colocado en los puestos de responsabilidad a periodistas afines a Julio Somoano, muchos de ellos retomando la posición de poder que tuvieron en la época Urdaci.

Pero sin duda el caso de la periodista Ana Pastor ha sido el más llamativo, ya que ella era un emblema de la anterior época de Televisión Española. Desde que tomase el relevo de Pepa Bueno al frente de ‘Los Desayunos‘ allá por septiembre de 2009, Pastor ha elevado la marca del programa matinal de La 1 a ser un referente del periodismo político de nuestro país y sus entrevistas han sido alabadas y han dado mucho que hablar. Y precisamente por eso incomodaba.

¿Qué pasará ahora? Probablemente no le falten ofertas a Ana Pastor para seguir ejerciendo su labor periodística en una cadena privada (¿laSexta?), pero lo que es seguro es que desde hoy Televisión Española huele más a podrido. ¿Cómo dejamos que los políticos destruyan un servicio social de calidad como eran los informativos de la televisión pública?

Vía | Vanitatis
En ¡Vaya Tele! | El discurso de Ana Pastor a favor de Fran Llorente, protagonista de los Premios de la Academia de TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios