Síguenos

La memoria del agua

Finalizado el puente (qué poco dura lo bueno) arrancamos una nueva semana televisiva con la mente ya puesta en las próximas fiestas navideñas. La programación de esta semana se mantiene con algunos cambios como consecuencia de ese período festivo que marca el cierre de un pequeño ciclo dentro de cada curso televisivo.

La modificación más importante de esta semana la viviremos esta misma noche, momento en el que la guerra por el prime time del lunes que hasta la semana pasada protagonizaba Telecinco, Antena 3 y La 1 cambia de soldados. Telecinco ha decidido parar la emisión de ‘La que se avecina’ para continuar en enero, cuando se emitirán los tres episodios que restan de su sexta temporada. La 1 estrenará esta noche ‘La memoria del agua’, una miniserie de dos capítulos emitidos en un mismo pase protagonizada por Tamar Novas y Natalia Sánchez que recoge una historia de intriga vivida a principios del siglo XX. Mientras, Antena 3 mantiene intacta su programación, por lo que emitirá una nueva gala de ‘Tu cara me suena‘ para intentar hacerse con el control de la noche gracias a la ausencia de sus dos grandes rivales hasta ahora.

El martes llegará a la parrilla un nuevo capítulo de ‘Fenómenos’, la nueva comedia de Antena 3 que intentará mantener los buenos datos de audiencia que ha obtenido en sus dos primeras emisiones. El capítulo contará con la presencia de Carmen Machi como actriz invitada y competirá con episodios de ‘Castle’ en Cuatro y con una nueva entrega de ‘Hay una cosa que te quiero decir’ en Telecinco.

El miércoles muchas miradas estarán puestas de nuevo en ‘La voz‘, que se enfrenta a su semifinal en la que de nuevo la mitad de sus concursantes se marcharán del talent show y perderán su oportunidad para convertirse en la mejor voz de nuestro país. Una semana más, ‘La voz’ se enfrenta a los nuevos capítulos de ‘Downton Abbey’ en Antena 3, aunque la ficción británica sigue sin levantar los datos de audiencia que está consiguiendo tras su regreso a la televisión española.

El jueves es el día elegido para que las cadenas pequeñas se equiparen a las grandes, ya que por la noche la mayoría de los espectadores estarán atentos a las nuevas entregas de ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘Perdidos en la ciudad’, dos programas que suelen alcanzar grandes cifras de audiencia. Aún así, no podemos olvidar la recta final de ‘Hospital Central’, que sigue ubicada en la noche del jueves pese a que sus emisiones no están dando grandes alegrías a Telecinco.

La normalidad continuará de cara al fin de semana, donde destacan nuevos programas de ‘El club de la comedia’ el viernes y ‘Salvados’ el domingo en laSexta o un nuevo episodio de ‘Aída’ el domingo por la noche en Telecinco. Atentos todos los seguidores de la ficción estadounidense, porque muchas de sus series se tomarán el tradicional descanso navideño a partir de esta semana, por lo que es buen momento para comenzar a pensar en aquellas ficciones abandonadas por el camino para una futura puesta al día.

Esta semana el Mundial de Clubes de la Fifa también tendrá su hueco en nuestra televisión. Mediaset retransmitirá un año más el evento deportivo, por lo que las semifinales se podrán seguir a través de Energy los días 12 y 13 de diciembre a partir de las 11:30, mientras que el partido que decidirá el tercer y el cuarto puesto y la final serán retransmitidos en Telecinco el domingo 16 a partir de las 08:30.

En ¡Vaya tele! | Sugerencias Semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios