Ocho acontecimientos de la ficción nacional que espero con ganas de la próxima temporada

Sigue a Vayatele

Ana Polvorosa

No solo las cadenas de televisión están ultimando sus apuestas para la próxima temporada, también muchas ficciones están dando los últimos detalles a esas bazas con las que pretenden sorprendernos durante su andadura en este curso televisivo. Normalmente los responsables de una serie de televisión saben que en la sorpresa radica un punto a favor que garantiza el mantenimiento de la curiosidad en muchos espectadores, lo que se reportará en un aceptable dato de audiencia en el futuro.

Muchos son los acontecimientos que las series españolas nos están vendiendo de cara a la nueva temporada. Regresos de personajes, giros de guión, incorporaciones de actores… Cada uno tendrá sus preferidos, pero aquí van ocho acontecimientos seriéfilos por los que siento curiosidad de cara a la llegada de la temporada televisiva a partir de septiembre:

Antonia San Juan vuelve a ‘La que se avecina’

Antonia San Juan

Ha sido algo reclamado por muchos seguidores de ‘La que se avecina‘. Antonia San Juan volverá a Mirador de Montepinar para dar vida a Estela Reynolds en la sexta temporada de la comedia de Telecinco. Lo peor de todo es que lo hará en un solo episodio casi al final de la temporada, aunque este causará bastante expectación entre quienes quieren volver a disfrutar de uno de los personajes más excéntricos y cómicos de ‘La que se avecina’. En la nueva temporada de la serie también habrá regresos esperados, como el de Adriá Collado, e incorporaciones sugerentes, como la intervención de Fernando Tejero durante tres episodios interpretando precisamente al marido del personaje de Antonia San Juan.

De tú a tú entre Pepe Sancho y Lluís Homar en ‘Imperium’

Lluis Homar Pepe Sancho

El adelanto que vimos en ‘Hispania’ nos supo a poco y por lo que hemos podido ver en los adelantos de ‘Imperium‘ la guerra entre Quinto y Galba o, lo que es lo mismo, entre Pepe Sancho y Lluís Homar, estará servida, para el disfrute de todos aquellos que nos dispongamos a seguir la nueva serie de Antena 3. Los dos actores tienen potencial como para darnos momentos épicos en ‘Imperium’, un drama romano lleno de traiciones, ambición y engaños. Sin duda va a ser uno de los enfrentamientos de ficciones de los que más vamos a disfrutar durante la próxima temporada.

Crossover entre ‘Gran reserva’ y ‘Los misterios de Laura’

María Pujalte y Luisa Martín

‘Los misterios de Laura’ es una de esas series que, sin ser excepcional, destaca por ofrecer un agradable rato de entretenimiento y por dejarnos con un buen sabor al final de cada uno de sus capítulos. Y en esta ocasión, en su regreso a La 1 durante la emisión de su tercera temporada, podremos disfrutar de uno de esos crossover que de vez en cuando nos dan las series de televisión. En este caso serán ‘Gran reserva’ y ‘Los misterios de Laura’ las series que se unirán, gracias a la aparición de la agente Ortega (Luisa Martín) en la ficción protagonizada por María Pujalte. A priori ambos personajes pueden encajar muy bien, así que tendremos que esperar para ver si el experimento resulta un acierto o si por el contrario no resulta creíble observar a los dos personajes unidos para desvelar un nuevo misterio.

Patricia Montero, nueva Melinda Gordon en ‘El don de Alba’

El don de Alba

Que una cadena de televisión española se enfrente al remake de una serie estadounidense siempre causa cierto revuelo entre quienes estamos atentos a los nuevos estrenos de ficción nacional. Por eso, el anuncio de que Telecinco se atreverá a emitir la versión española de ‘Entre fantasmas’ nos ha dejado a muchos expectantes sobre el resultado que tendrá convertir a Patricia Montero, la encargada de protagonizar ‘El don de Alba‘, en la nueva Melinda Gordon. ‘Entre fantasmas’ es una de esas series que cuenta con un buen número de seguidores acérrimos, por lo que tenemos que suponer que causará gran impacto observar lo que nos tienen preparados. Al menos, el visionado de su primer capítulo está asegurado.

Ana Polvorosa cambia de registro en ‘Fenómenos’

Fenómenos

‘Fenómenos’ será la nueva comedia de Antena 3 para la temporada que está a punto de arrancar. Aún no se sabe nada de fechas de estreno, pero sí conocemos qué actores darán vida a sus protagonistas. Entre ellos, destaca la aparición de Ana Polvorosa, Lore en ‘Aída’, la actriz que abandonó la ficción de Telecinco la temporada pasada para cambiar de aires y que ha encontrado en la comedia de Antena 3 un hueco perfecto para ofrecernos algo nuevo. Tengo ganas de ver en qué queda esta nueva aventura y si la actriz conseguirá hacernos reir alejada del barrio de Esperanza Sur. Cambiar de serie de una temporada a otra no es nada fácil y menos cuando has interpretado un personaje que ha marcado tanto como el que tenía Ana Polvorosa en ‘Aída’. El reto está garantizado.

‘El barco’ llega a tierra

El barco

Fue uno de los acontecimientos que se anunciaron para el final de la segunda temporada de ‘El barco’, pero un cambio en la previsión de la emisión de sus capítulos por parte de Antena 3 ha hecho que la espera se alargue hasta la tercera temporada. El Estrella Polar, el buque escuela en el que viajan los supervivientes de ‘El barco‘, encontrará tierra próximamente, un hecho que marcará un antes y un después en la ficción de Globomedia. Hasta el momento muy poco sabemos de los nuevos episodios, por lo que tendremos que esperar para conocer cómo transcurren las tramas de la ficción una vez que sus ocupantes toquen tierra.

Michelle Jenner se convierte en Isabel I de Castilla

Michelle Jenner

Una de las series más esperadas del año nos mostrará la transformación de Michelle Jenner en Isabel I de Castilla. La actriz se enfrenta a un importante reto siendo la protagonista de ‘Isabel’, la nueva serie dramática de La 1 para el próximo otoño. Numerosas miradas estarán fijadas en su interpretación, ya que muchos somos conscientes de que la actriz parte con la responsabilidad de soportar gran parte del peso de la serie de la televisión. Ella nos tendrá que convencer en el papel de uno de los personajes históricos más importantes de la historia de nuestro país y, aunque estará rodeada de reconocidos actores que ya han participado en muchas series en los últimos años, si su personaje no engancha ‘Isabel’ perderá parte de su atractivo.

Último adiós a Juan Luís Galiardo desde ‘Gran Hotel’

Juan Luis Galiardo

La segunda temporada de ‘Gran Hotel’ es uno de los regresos más esperados de todas las ficciones que vuelven en septiembre. Además, la serie de Bambú Producciones contará con la incorporación de numerosos actores, que protagonizarán nuevas tramas que dificultarán más si cabe la complicada vida de la familia Alarcón. Entre todas esas incorporaciones destaca la aparición de Juan Luis Galiardo, el actor que murió el pasado junio mientras se encontraba grabando los nuevos capítulos de ‘Gran Hotel’. Su aparición en la serie nos dará la oportunidad de ver uno de los últimos trabajos del actor, una buena manera de que la audiencia tenga la oportunidad de darle un último adiós.

En ¡Vaya tele! | Telecinco ya promociona ‘El don de Alba’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios