Sigue a

cálicoelectrónico.jpg


Todavía falta mucho, aunque el proyecto parece que está bastante avanzado. Nikodemo, la empresa creadora de Cálico Electrónico, ya ha obtenido el compromiso verbal de Televisión Española para seguir adelante con el proyecto. Se fraguan cien episodios de siete minutos de duración y ya están trabajando con las biblias de la serie.

Requisito imprescindible para la materialización de la serie es el crecimiento de la empresa y el éxito del proyecto pasa por encontrar financiación para poder ampliar los medios con los que cuentan. No es ninguna tontería el elaborar una serie en flash de cien episodios, por mucho que cada capítulo sólo dure siete minutos.

De confirmarse el compromiso de Televisión Española podría significar un cambio de tendencia en el modelo de negocio de la cadena, demasiado arraigada en procedimientos tradicionales. El boom de Muchachada Nui o la campaña de Salvemos Eurovisión en Myspace parece que no son signos aislados y que hay un verdadero interés por potenciar y fomentar la Televisión 2.0 y por aprovecharse de las posibilidades de Internet como nuevo medio.

En cualquier caso, es difícil intuir qué espacio ocuparía en parrilla una serie como Cálico Electrónico. Seguramente La 2 sea el destino natural, con el apoyo de una buena página web. De ser así, seguiría siendo una apuesta con reservas porque La 2 es el reducto de lo “especial”. ¿Se atreverían a emitirla en La 1? ¿En prime time? Quizá eso sea mucho pedir.

Vía | Loogic
En ¡Vaya Tele! | Supervillanos: primera serie española para móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios